Publicidad
POLÍTICA

Tenso debate en el pleno del Ayuntamiento de Teruel, con cruce de acusaciones por la caída del Torico

La oposición, liderada por el portavoz del PSOE, ha presentado una moción de censura al equipo de Gobierno, que no ha salido adelante. Emma Buj ha dicho que siente lo ocurrido y ha reconocido "que no se hicieron las cosas bien"

ARAGÓN NOTICIAS /
Ayuntamiento de Teruel.
icono foto Ayuntamiento de Teruel.

Este viernes se ha vivido un tenso debate en el pleno del Ayuntamiento de Teruel en relación al Torico. La oposición, liderada por el portavoz del PSOE, Samuel Morón, ha presentado una moción de censura al equipo de Gobierno pidiendo que asuma responsabilidades políticas por lo que denominan "una negligencia en el desplome de la fuente del Torico". Moción, que finalmente, y tras la votación, no ha salido adelante.

Por su parte, Ciudadanos, que forma parte del Gobierno municipal junto al PP, no ha pedido la dimisión de la alcaldesa, Emma Buj, pero si habla de "errores graves" y de que "alguien tienen que responder". El Partido Aragonés lo califica de "exceso de confianza". Mientras que la alcaldesa ha dicho que siente lo ocurrido y aunque ha reconocido "que no se hicieron las cosas bien", ha señalado que "fue un accidente" y su empeño ahora está en "devolver el Torico a los turolenses". 

El portavoz del PSOE, después de que la moción no haya salido adelante, ha destacado que a partir de este momento, la alcaldesa "no tiene ninguna credibilidad en sus actos cuando miente o intenta engañar para tapar sus fallos". "Esta ciudad no se merece una alcaldesa que en unos momentos como este distorsione la realidad para no tener que asumir responsabilidades", afirmaba.

La respuesta de Emma Buj ha sido clara: "¿Les parece que no estoy asumiendo poca responsabilidad? Yo creo que estoy haciendo lo que tengo que hacer, que es dar la cara. Dar la cara y decirle a los turolenses que sí, que lo siento, lo siento en el alma. Pero desde luego mucho mas lo sentiríamos si se hubiera producido en otro momento".

Por su parte, la Dirección General de Patrimonio ha insistido en que su labor ahora es agilizar los trámites administrativos para que la restauración de la columna esté terminada "lo antes posible". Patrimonio ha confirmado también que una de las causas del derrumbe fue "el empuje lateral de las sogas que se colocaron".