Publicidad
TEMPORAL

La nieve provoca afecciones en 40 carreteras aragonesas

Las precipitaciones desde primera hora han obligado a prohibir la circulación de camiones y autobuses y a exigir cadenas en numerosas vías de la Comunidad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La A-23 a la altura del puerto de Paniza (Zaragoza).

Continúa el temporal en Aragón. La nieve ha empezado a caer con fuerza este jueves desde primera hora de la mañana en el sur de la provincia de Zaragoza y en el norte de la de Teruel. Esto ha provocado afecciones al tráfico en 40 carreteras, la mayoría de ellas secundarias, aunque también en algunas principales, como la autovía A-23, donde a la altura del puerto de Paniza (Zaragoza), se han formado retenciones debido a una colisión entre tres camiones a la altura de Villadoz que no ha dejado heridos.

Las condiciones meteorológicas parecen ser las causantes del choque entre los tres vehículos en torno a las 8:30 de la mañana que se han quedado cruzados ocupando la carretera. La circulación en esta autovía ha sido restringida a los camiones y esto ha provocado tráfico muy lento y denso y momentos en los que la circulación ha llegado a estar parada por completo.


Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en toda la Comunidad aragonesa hay 29 vías en alerta roja por nevadas, donde es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. En su mayoría son carreteras de la provincia de Teruel, en concreto a la altura de Escucha, Teruel capital, Burbáguena, Camarena de la Sierra, Montalbán, Orihuela del Tremedal o Pozondón. En la provincia de Huesca, una de las más afectadas es la A-136 a la altura de Sallent de Gállego (Huesca), donde está prohibida la circulación de camiones y autobuses y es necesario el uso de cadenas o neumáticos de nieve.   

También hay otras 12 en nivel de alerta amarillo en todo Aragón por afecciones del temporal. La Dirección General de Tráfico recuerda que hay que consultar el estado de las vías en su página web y tener preparadas las cadenas por si fuesen necesarias. 

Vídeos

Vídeos