Publicidad
METEOROLOGÍA

Las estaciones de esquí aragonesas quieren abrir el próximo día 3

Los cañones de nieve artificial han funcionado hoy a pleno rendimiento tras una nueva jornada de frío y nevadas en el Pirineo y Teruel

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El frio está permitiendo fabricar más nieve en las estaciones.

La nieve, el hielo y, sobre todo, el frío continúan afectando a las provincias de Huesca y Teruel en el primer temporal del otoño. Este miércoles está previsto levantar la alerta amarilla por nevadas en la provincia de Huesca, mientras que en la de Teruel el riesgo está en las nieblas y las posibles placas de hielo en las carreteras por las bajas temperaturas. No obstante, la nieve ha caído durante la mañana en ambas provincias y la bajada de temperaturas están permitiendo la puesta en marcha de los cañones de fabricación de nieve. Con ello, las siete estaciones de esquí aragonesas se plantean ya poder abrir el próximo 3 de diciembre.

Durante algunos momentos de la mañana, ha sido necesario uso de cadenas en cinco tramos de la provincia de Huesca, cinco vías habituales de la nieve como son el Ampriu, Llanos del Hospital, el túnel de Bielsa o Escarrilla. No obstante, la acción de las quitanieves y la mejoría del tiempo ha hecho que última hora de la mañana solo haya problemas de circulación en vías de escaso tráfico como la A-135 entre Torla y el Puente de los Navarros, y en la A-1604 entre Campodarbe y Lanave, en la Guarguera.

Por su parte, en la provincia de Teruel el frío es y seguirá siendo el protagonista, con temperaturas como los -7º de la localidad de Bronchales al principio del día. La Diputación Provincial de Teruel mantiene en marcha el dispositivo de vialidad para evitar que se formen capas de hielo en las carreteras y posibles nevadas. Durante la mañana, ha sido necesarias las cadenas en localidades como Linares de Mora y Alcalá de la Selva, pero la situación se ha normalizado durante la mañana.  

Acceso este miércoles a la localidad turolense de Fonfría

Para mañana jueves, según explica el meteorólogo de Aragón TV, David Fernández, se espera inestabilidad en la primera mitad del día, con muchas nubes y precipitaciones nuevamente en el sistema Ibérico, donde habrá nevadas a partir de los 900 y 1.000 metros. En el resto, las precipitaciones remitirán, pero tampoco se verán demasiados claros. Quizá alguno en el valle del Ebro, donde soplará viento moderado. En el Pirineo se mantendrá el nivel de aviso amarillo durante todo el día a partir de la cota 1.200.

Guardado en...

frío nieve temporal viento