Publicidad
METEOROLOGÍA ARAGÓN

Quinto y Zaragoza registran las temperaturas máximas de este sábado

Este domingo, continúa activa el aviso de nivel de alerta rojo en la ribera del Ebro, pero la ola de calor ha alcanzado ya su pico en la jornada del sábado

ARAGÓN NOTICIAS /
Toda la ribera de Ebro permanecerá el domingo en nivel de alerta rojo por altas temperaturas.
icono foto Toda la ribera de Ebro permanecerá el domingo en nivel de alerta rojo por altas temperaturas.

La localidad zaragozana de Quinto, y el barrio zaragozano de Valdespartera han vuelto a alcanzar este sábado las  temperaturas máximas de la Comunidad. En ambos caoss, los termómetros han llegado hasta los 42,3 grados, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

También se han alcanzado 41,6 grados a las 18:50 horas en el aeropuerto de Zaragoza y los 41,2 grados en Valmadrid (Zaragoza) y en Sariñena (Huesca), a las 17:30 y 17:40 horas, respectivamente.

Este domingo, la situación permanecerá con pocos cambios en la Comunidad. La AEMET mantiene activado para este domingo el aviso de nivel rojo por calor en la ribera del Ebro, igual que este sábado, donde se podrán alcanzar los 42 grados, y el nivel naranja en el resto de Aragón, donde las temperaturas oscilarán entre los 39 grados de máxima de la cordillera y los 40 o 41 grados del resto. La excepción estará en las zonas de Albarracín, Jiloca, y Gúdar y Maestrazgo, donde la alerta será amarilla, con temperaturas de 37 y 36 grados, respectivamente.

Y se espera que la ola de calor continúe durante los primeros días de la próxima semana, aunque el pico máximo se ha alcanzado este sábado.