Publicidad
MALDITA TECNOLOGÍA

Tecnología para llevar puesta y cuidar nuestra salud

Desde los sensores de los relojes inteligentes a la 'ropa inteligente', la tecnología es algo que cada vez más forma parte de nuestra vestimenta

MALDITA TECNOLOGÍA /
Los relojes inteligentes pueden advertirnos de problemas de salud. (Foto: Pixabay).
icono foto Los relojes inteligentes pueden advertirnos de problemas de salud. (Foto: Pixabay).

Cada vez es más común hablar de la ‘ropa inteligente’. Nos encontramos con camisetas cuyo tejido es capaz de registrar tus constantes vitales y alertar sobre posibles problemas de salud, o zapatillas diseñadas para corredores o deportistas de élite que se ajustan al pie automáticamente, o que registran el tipo de pisada que tenemos para detectar patologías. 

Algunos de estos sensores también los usan nuestros móviles. Sobre todo, sensores de movimiento para saber si estamos caminando, corriendo o haciendo deporte, por ejemplo. Y así hacen funcionar las aplicaciones que nos dicen cuántos pasos hemos dado, si hemos dormido bien o no, etc. Pero, ¿Cómo registran los datos? ¿Qué tipo de sensores llevan? ¿Son fiables?.

Para saber algo más de la 'tecnología vestible' y hasta qué punto puedes hacer un seguimiento de tu propia salud a través de ella, puedes escuchar el podcast en una nueva sección de Maldita Tecnología, del programa Nunca es tarde, de Aragón Radio.

Audios

Amplía la información con el podcast de Maldita Tecnología.
Descargar

Audios

Amplía la información con el podcast de Maldita Tecnología.
Descargar