Publicidad
MOVILIDAD

Los taxis de Zaragoza experimentarán con maniobras hasta ahora prohibidas

Se trata de pruebas piloto temporales, que servirán para testar la efectividad de estas medidas

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
icono foto Taxi en Zaragoza (EP).

El Ayuntamiento de Zaragoza ha autorizado a los taxis, de forma provisional y como prueba, que circulen por el lateral del Mercado Central, mientras no estén siendo atendidos los veladores, así como a realizar giros hasta ahora prohibidos como el de Corona de Aragón hacia Fernando el Católico. Estas medidas, además de apoyar al sector del taxi, que ha sufrido de primera mano la reducción de la movilidad, la hostelería o el ocio nocturno a consecuencia de la pandemia, se aplican para dar cumplimiento a varias peticiones de Vox.

Se trata, en todo caso, de pruebas piloto temporales, que servirán para testar la efectividad de estas medidas y sus afecciones reales a la circulación y al tráfico de la ciudad, así como a la propia mejora del servicio del taxi, y se evaluarán dentro de seis meses. Asimismo, queda autorizado también que los taxis usen el carril bus de Conde de Aranda en dirección al Portillo, para recoger o dejar pasajeros, al igual que en el paseo de Sagasta, entre el número 14 y Lagasca, donde no estaba permitido hasta ahora.

Giro desde Corona Aragón hacia Fernando el Católico

En cuanto al giro a la izquierda desde Corona de Aragón hacia Fernando el Católico, afectará solamente a los vehículos ocupados. Se trata, en muchos casos, de solicitudes históricas del sector del taxi, que habían sido denegadas por motivos de seguridad vial y que ahora se van a "testear", ha explicado en rueda de prensa la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca.

El presidente de la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza, Mariano Morón, ha destacado que estos cambios suponen un beneficio para los usuarios, ya que se acortan recorridos, se gana tiempo y se abarata el servicio. Eso sí, ha recalcado que no se van a "conformar" con esto y que seguirán planteando peticiones al consistorio, como que la futura avenida de Navarra reformada cuente con una parada de taxis