Publicidad
MEDIDA CONFIRMADA

Tarazona ya está confinada hasta el próximo 8 de mayo

El Gobierno de Aragón ha publicado este martes la medida en el BOA, tras el notable incremento de casos positivos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la localidad de Tarazona

El Gobierno de Aragón ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Aragón el confinamiento perimetral de Tarazona, que entrará en vigor esta próxima madrugada. La medida llega tras el notable incremento de casos de COVID-19 en la localidad turiasonense, que retrocede a fase tres agravada, tras alcanzar este martes una incidencia acumulada de 416.75 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

De esta forma, los establecimientos no esenciales deberán cerrar a las 20:00, mientras que los bares solo podrán acoger el 30% de aforo en el interior y un 50% en exterior, siempre con un máximo de cuatro personas en cada mesa.

Con la entrada y salida a Tarazona restringida, la movilidad solo se permitirá a aquellas personas que se desplacen a centros sanitarios, que cumplan con obligaciones laborales, que asistan a centros universitarios o educativos, que retornen al lugar de residencia habitual, que asistan o cuiden a mayores, menores o dependientes, que tengan que renovar documentación oficial, que tengan que realizar exámenes o pruebas oficiales y causas de fuerza mayor.

La actividad económica, comercial, deportiva o cultural deberá cesar a las 20:00, salvo en establecimientos de restauración u hostelería que entregan comida a domicilio o por encargo o que tienen clientes alojados, que podrán prestar servicio hasta las 22:00, mientras que los que estén ubicados en estaciones de servicio desde las 20:00 solo atenderán a transportistas.

La delicada situación epidemiológica ha llevado a la adopción de estas medidas de prevención y control específicas, dirigidas a disminuir la transmisión de la enfermedad en este municipio.