Publicidad
CULTURA

Tarazona celebra su gran semana del Festival de Cine de Comedia "Paco Martínez Soria"

Miguel Rellán, Leticia Dolera o Fran Perea serán homenajeados el próximo sábado. Hasta entonces, cortos y largometrajes llenan la ciudad de producciones cinematográficas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Tarazona se llena de cine durante esta semana con el Festival de Cine de Comedia 'Paco Martínez Soria'. / Europa Press

Tarazona celebra su gran semana del cine de comedia. El próximo sábado serán homenajeados Miguel Rellán, Leticia Dolera o Fran Perea. Hasta entonces, cortos y largometrajes llenan la ciudad turiasonense de producciones cinematográficas durante la celebración de Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo.

Sentados en las butacas del Teatro Bellas Artes esperan los asistentes, porque Tarazona vuelve a convertirse en la capital de la risa y el cine, con un programa más completo que la pasada edición. "Es como vuelta a la normalidad", señala Raúl García, director del festival.

No han faltado estrenos, como el del director zaragozano Pablo Aragüés y su largometraje 'Para entrar a vivir'.  Pocos escenarios para una película que mezcla géneros y cuenta con la participación de Luisa Gavasa. "Una pareja y una casa y, a raíz de eso, qué pasaría si encontrara su casa ideal y si concediese deseos", reseña Aragûés. Para la actriz Luisa Gavasa: "Es un trabajo muy bonito y espero que guste".

Un festival que sirve como trampolín a jóvenes creadores llegados desde Madrid o de las redes sociales. "Es la primera vez que nos invitan a un festival así y es genial", señala la animadora de cine María Miranzo. Marta Vazgo, creadora de 'Chicos. La serie' indica que la visibilidad de este certamen en muy importante, "sobre todo hablando de este nuevo formato para la industria de crear capítulos de 20 segundos".

Hasta el próximo sábado pueden elegir su asiento para asistir a una de las citas cinematográficas más importantes del calendario nacional.