GASTRONOMÍA

Zaragoza estrena una ruta de tapeo inspirada en Goya

La ruta, en la que participan 15 bares de la capital aragonesa, podrá realizarse durante todo el año

ARAGÓN NOTICIAS /
Tapa Pepe Híllo del Bar Monumental. Fotografía Cafés y Bares de Zaragoza.
icono foto Tapa Pepe Híllo del Bar Monumental. Fotografía Cafés y Bares de Zaragoza.

La capital aragonesa inaugura este jueves una nueva ruta gastronómica, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Tapa. En total, 15 establecimientos de la ciudad servirán durante este año un pequeño bocado ambientado en la vida y obra del pintor de Fuendetodos, bajo el nombre de Ruta de la Tapa de Goya.

La ruta se desarrollará entre 15 locales participantes situados en localizaciones cercanas a lugares en los que se exhiben obras de Francisco de Goya, como el Museo de Goya (Plaza Santa Cruz), el Alma Mater Museum (Plaza de la Seo) y el Museo de Zaragoza (Plaza de los Sitios). Además, participan bares ubicados en la Plaza San Miguel, debido a la cercanía de la casa en la que vivió Goya entre 1768 y 1769, que se encuentra en el portal número 4 de la misma.

Creaciones originales, a partir de dos euros

Cada establecimiento servirá una tapa creada específicamente para el evento, que estará inspirada en Francisco de Goya, como por ejemplo, la tapa "Saturno devorando a su hijo", la tapa "Luces y sombras" o la tapa "los caprichos de Goya". Las creaciones serán servidas en un plato de cerámica original, similar a una paleta, elaborado para la ocasión en colaboración de la Asociación de Artesanos de Aragón, y tendrán un precio establecido a partir de dos euros.

La iniciativa ha sido realizada como parte del convenio de colaboración "Saborea local", que Zaragoza Turismo tiene suscrito con la Asociación de Cafés y Bares (donde pueden consultarse los establecimientos participantes) y la Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Restaurantes (Horeca).