Publicidad
FIESTAS PATRONALES

Suspendidas todas las fiestas patronales en Aragón hasta el 31 de agosto

La medida ha sido acordada en el Consejo Local de Aragón. El Gobierno autonómico defiende que se trata de una decisión exclusivamente sanitaria tras la evolución de la pandemia

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de las Fiestas de la Vaquilla de Teruel

El Gobierno de Aragón ha acordado suspender todas las fiestas patronales hasta el próximo 31 de agosto. La decisión ha sido acordada en el Consejo Local de Aragón, celebrado esta mañana, donde han participado, además del Ejecutivo autonómico, el departamento de Sanidad, los ayuntamientos de las tres capitales, los tres presidentes de las Diputaciones Provinciales y la junta de la FAMCP (Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias).

Hasta ahora se habían cancelado todas las celebraciones hasta el 31 de mayo, pero la decisión se extiende tres meses más, lo que supone el segundo verano consecutivo sin festividades en toda la Comunidad. La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno, Mayte Pérez, ha explicado que, además de las fiestas patronales, también se ha acordado una revisión de la normativa en el uso de colonias, campamentos y usos de piscinas en las diferentes localidades.

"Vamos a regular de forma muy parecida al año pasado el uso de las piscinas municipales, mientras que en el caso de las colonias y campamentos tenemos una normativa que se revisará, pero fue recientemente consensuada con el Instituto Aragonés de la Juventud y que responde a la realidad actual”, ha explicado la consejera de Presidencia.

Pérez ha defendido que se trata de una decisión exclusivamente sanitaria. "Las medidas son consecuencia de la pandemia e irán revisándose como se ha hecho siempre desde el inicio de la pandemia", ha afirmado. Para terminar, Pérez ha agradecido de nuevo “la disposición de los ayuntamientos a poner su granito de arena para acabar con la pandemia".

Consistorios como el de Teruel se habían adelantado a esta decisión y hace unos días ya anunciaron la cancelación de las Fiestas de la Vaquilla.