Publicidad
AUDIENCIA HUESCA

Suspendida la vista por las pinturas de Sijena

La jueza esperará a la sentencia del Tribunal Supremo para decidir si admite a trámite el recurso planteado por la Generalitat

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del Monasterio de Sijena.
icono foto Imagen del Monasterio de Sijena.

La titular del juzgado número 2 de la Audiencia de Huesca ha suspendido este lunes la vista por las pinturas de Sijena. La jueza ha determinado que esperará a la sentencia del Tribunal Supremo para decidir si admite a trámite el recurso planteado por la Generalitat. Un resultado que, según el abogado defensor de los bienes de Sijena, Jorge Español, podría demorarse alrededor de un año.

"La jueza ha actuado con mucha prudencia y considera que, como hay un procedimiento anterior, es más prudente esperar la sentencia del Supremo. Cuando la tenga, podrá pronunciarse con más peso y más razones", ha explicado el abogado en el programa 'Aquí y Ahora', de Aragón TV.

En el recurso planteado por la Generalitat, Cataluña se basa en un contrato de 1992 que fue firmado con la congregación religiosa. "La Generalitat pretende resucitar ese contrato, que quedó olvidado, no se ejecutó. Es un contrato simulado porque no tenía causa verdadera", ha señalado Español.

Después de que Aragón haya recuperado ya 209 bienes, el abogado considera que todo apunta a que "las pinturas tienen que regresar al Monasterio". "Está a nuestro favor el derecho, la cultura y el tesón para conseguir esta hazaña jurídica. Estamos seguros de que lo vamos a conseguir", ha sentenciado el abogado.