Publicidad
FESTIVIDAD

Suspendida la hoguera de San Vicente en Huesca a causa de la COVID

El Ayuntamiento mantendrá el resto de actos culturales con motivo de la festividad del copatrón de la ciudad

ARAGÓN NOTICIAS /
Una edición anterior de la hoguera de San Vicente en Huesca. / Archivo Aragón TV
icono foto Una edición anterior de la hoguera de San Vicente en Huesca. / Archivo Aragón TV

Tras el acuerdo en Junta de Portavoces, el Ayuntamiento de Huesca suspende la tradicional hoguera con reparto de longaniza y patatas asadas que se iba a celebrar la noche del próximo día 21 con motivo de la víspera de la festividad de San Vicente. No obstante, se mantendrán las actividades culturales previstas para celebrar al copatrón de la ciudad.

El concejal de Fiestas, Ramón Lasaosa, ha remarcado que en las últimas semanas “se ha estado estudiando la viabilidad de la hoguera y del reparto de patatas y longaniza pero finalmente, por responsabilidad como consecuencia de la situación sanitaria, se ha decidido no organizarlos”. El 22 de enero, día del copatrón, una representación de la Corporación Municipal acudirá a la misa de San Vicente que se celebrará a las 11:00 en la Catedral.

Desde la Oficina de Turismo, se organizan además dos visitas guiadas especiales vicentinas. Serán los días 22 y 23 a las 11:00 horas y se harán dos grupos de un máximo de 50 personas. A estas actividades se suma un taller para niños de 5 a 12 años organizado por las ludotecas municipales. Tendrá lugar el 21 de enero de 16:30 a 18:30 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. Los participantes diseñarán carteles para San Vicente con técnicas como estampado con cartones y rollos de papel higiénico, esgrafiado o collage. 

Más actividades culturales

En cuanto a las actividades culturales, el día 23 de enero se ha organizado a las 18:30 horas en el Palacio de Congresos el espectáculo de circo y música titulado “Orquesta de malabares”. Corre a cargo de Pistacatro Productora de Soños junto con la Banda de Música de Huesca.

El día 27 de enero, a las 20:30 horas, el Palacio de Congresos acogerá el espectáculo de danza “Los cuerpos celestes”, de la Compañía Marco Vargas & Chloé Brûlé.  Además, el día 30 a las 17:30 horas, tendrá lugar el Festival Folclórico a cargo del alumnado de la Escuela de Folclore y Música en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.