Publicidad
METEOROLOGÍA

Suben las temperaturas mínimas en Aragón y las máximas rozarán los 30 grados en Zaragoza y Teruel

Por la mañana de este lunes, se sucederán intervalos de nubes bajas y probables brumas en zonas del bajo Ebro y puntos del sur de Huesca

EFE /
Las temperaturas mínimas irán en ascenso y máximas con pocos cambios este lunes en Aragón. / Europa Press
icono foto Las temperaturas mínimas irán en ascenso y máximas con pocos cambios este lunes en Aragón. / Europa Press

El calor está siendo anormalmente alto para esta época del año, más propio de principios de junio, y seguirá así algunos días más. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes que las temperaturas mínimas irán en ascenso y máximas con pocos cambios. El viento será flojo de componentes norte y oeste, con intervalos por la tarde de noroeste moderado en el valle del Ebro.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 9 grados de mínima y 27 de máxima de Huesca, los 6 y los 29 grados de Teruel y los 11 y los 29 grados de Zaragoza.

Además, añade, por la mañana se sucederán intervalos de nubes bajas y probables brumas en zonas del bajo Ebro y puntos del sur de Huesca.

Predicción para los próximos días

- Día 11 (martes): En la divisoria del Pirineo, intervalos nubosos por la mañana y en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probables brumas matinales en puntos del sur de Huesca y el valle del Jiloca.

Temperaturas mínimas en descenso en el Sistema Ibérico y en el Pirineo occidental, en ascenso en el bajo Ebro y sin cambios en el resto; máximas con pocos cambios. Viento flojo variable, predominando la componente sur por la tarde.

- Día 12 (miércoles): Cielo poco nuboso al principio, tendiendo a nuboso por la tarde. Se esperan precipitaciones durante la segunda mitad del día, con probabilidad alta en el Pirineo y con menor probabilidad y más dispersas en las comarcas occidentales. La cota de nieve bajará desde los 2.200 hasta 1.000-1.200 metros.

Temperaturas sin cambios o con ligeros descensos, salvo en el Bajo Aragón donde subirán las temperaturas diurnas. Viento del oeste y noroeste.