Publicidad
INTERNACIONAL

El número de víctimas del atentado en una sala de conciertos cerca de Moscú asciende a 133

Hay, además, más de 100 personas hospitalizadas. El Estado Islámico se ha atribuido la matanza, y hay 11 detenidos en relación con el atentado

EFE /
icono foto Homenaje a las víctimas en Krasnogorsk. (EFE/Maxim Shipenkov)

 El número de muertos tras el tiroteo en un salón de conciertos cerca de Moscú sigue creciendo. Son ya 133 los fallecidos, entre ellos, al menos tres niños. "El número de muertos en el ataque terrorista aumentó a 133 personas durante la recogida de escombros en la sala de conciertos Crocus City Hall" en la ciudad de Krasnogorsk, señaló el Comité de Instrucción Ruso en un comunicado. Ha agregado que las labores de búsqueda y rescate continuarán, y que prevén que puedan aparecer más fallecidos.

Además, actualmente, en los hospitales de Moscú y la región de Moscú se encuentran más de 100 heridos en el atentado. Muchos de ellos se encuentran en estado muy grave o grave, por lo que es de temer que el número de víctimas mortales aumente

Un atentado que ha sido perpetrado por miembros del Estado Islámico (EI), según ha reivindicado el grupo terrorista en su canal de Telegram. 

Según los investigadores rusos, la causa de la muerte de los asistentes al concierto, en el que se produjo la tragedia, son heridas de bala y la intoxicación por humo del incendio provocado por los atacantes.

El edificio atacado es un centro comercial, con sala de conciertos. (EFE/Maxim Shipenkov)

Mientras, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) informó de la detención de 11 personas en relación con el atentado. Entre los detenidos se encuentran cuatro terroristas que participaron personalmente en el ataque, según informó el director del FSB, Alexandr Bórtnikov, al presidente ruso, Vladímir Putin

Continúan las investigaciones en el lugar de los hechos, la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada n la localidad de Krasnogorsk, en la región de Moscú. Inicialmente se había establecido que más de 40 personas habían perecido en el como consecuencia del tiroteo llevado a cabo por el grupo islamista.

Putin condena el atentado y clama venganza

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha condenado este sábado el "bárbaro" atentado terrorista del viernes y ha clamado venganza contra los que encargaron dicho ataque, que ha sido reivindicado por el Estado Islámico.

"Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado", ha dicho Putin en una alocución televisiva.

¿Por qué el Estado Islámico ataca Rusia?

El ataque perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) este viernes en Moscú se produce después de una serie de amenazas y supone una represalia de la organización yihadista ante la participación de Rusia en los conflictos de Siria y del Sahel africano.

"Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura", comunicó el grupo a través de su canal de Telegram.

El ataque es el primer atentado terrorista de gravedad ocurrido en este país desde el comienzo de la guerra en Ucrania hace más de dos años y el mayor perpetrado en la capital rusa en más de una década.