Publicidad
SEÍSMO

Sube a 2.189 la cifra de muertos por el terremoto de Haití

La tormenta tropical Grace deja también una persona fallecida en el país caribeño

ARAGÓN NOTICIAS /
Un sanitario traslada a un hombre herido por el terremoto (Haití).
icono foto Un sanitario traslada a un hombre herido por el terremoto (Haití).

Las victimas mortales por el terremoto de magnitud 7,2 registrado el pasado sábado en el suroeste de Haití ascienden a, al menos, 2.189 y a 12.268 los heridos, según el último balance oficial. Este balance de víctimas supone 248 fallecidos más que el día anterior.

Asimismo, la cifra de personas dadas como desaparecidas asciende a 332, según el boletín diario de Protección Civil. También asciende el número de viviendas destruidas, 52.953, mientras que otras 77.006 han sufrido daños de diversa consideración.

La localidad más afectada es el pueblo de Marigot, donde se han derrumbado 500 de las 615 viviendas que había en el municipio. Las autoridades calculan que unas 650.000 personas necesitan de ayuda humanitaria urgente, lo que supone cerca del 40% de la población de los tres departamentos más afectados por el terremoto, situados en la península suroeste del país.

El seísmo, ocurrido el sábado pasado cerca de la localidad de Petit Trou de Nippes, ya es el segundo más letal de los últimos 25 años en Latinoamérica, una lista que encabeza el devastador terremoto de 2010 en el país caribeño, en el que murieron cerca de 300.000 personas.

Grace deja, al menos, un muerto

Además, al menos una persona ha fallecido tras el paso de la tormenta tropical Grace por el país caribeño. La tormenta ha descargado fuertes precipitaciones sobre Haití, complicando aún más la situación tras el terremoto.



Tras descargar lluvias en la República Dominicana y Haití, que comparten la isla La Española, así como en Jamaica y Cuba, Grace se transformó este miércoles en el segundo huracán del 2021 en la cuenca atlántica -en lo que va de año solo se había formado en la cuenca atlántica otro huracán, Elsa, a comienzos de julio- mientras avanza hacia la costa mexicana de la península de Yucatán, donde según los pronósticos tocará tierra el jueves.