Stellantis tuvo en 2021 casi 13.400 millones de euros de beneficios
El reto al que se enfrenta la planta ahora es el "coste de la electrificación", que supone un incremento del 50% respecto a los vehículos convencionales
El grupo automovilístico Stellantis tuvo en 2021 casi 13.400 millones de euros de beneficios. Esto supone tres veces más que en 2020 a pesar de la crisis de los semiconductores o el incremento de precios de materias primas. El grupo ha anunciado que repartirá 1.900 millones entre sus empleados de todas las plantas del mundo.
El beneficio neto es fruto de facturar 152.000 millones, un 14% más que en 2020. Es el noveno grupo automovilísitico del mundo, compuesto por 14 marcas, nacido de la fusión de PSA y Fiat Chrysler. Unos datos conseguidos pesar de la escasez de semiconductores que ha mermado la fabricación de coches, de la subida de precios de las materias primas o de las estrictas regulaciones medioambientales, ha destacado el máximo responsable de la compañía, Carlos Tavares.
En la presentación de resultados este miércoles, Tavares ha insistido en que el "gran problema" al que se enfrentan ahora es el "coste de la electrificación", porque supone un incremento de costes del 50% respecto a los coches convencionales y es un gasto que no se plantean transferir al cliente.
Lo que sí van a transferir a todos los trabajadores del grupo son 1.900 millones de euros, porque cada empleado, ha explicado Tavares, ha contribuido a los buenos resultados en un contexto complejo: la fusión, la pandemia y la crisis de los microchips.
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