Publicidad
ECONOMÍA

Stellantis Figueruelas suspenderá un turno de la línea 1 a partir de abril

La empresa ha comunicado al comité que la cancelación del turno que ensambla el C3 Aircross y el Opel Crossland se debe a los continuados problemas con los semiconductores

ARAGÓN NOTICIAS /
Un trabajador de una de las líneas de Stellantis.
icono foto Un trabajador de una de las líneas de Stellantis.

El turno B de la línea 1 de Stellantis Figueruelas, que ensambla el C3 Aircross y el Opel Crossland, se cancelará a partir de abril debido a los continuados problemas con los semiconductores, según le ha hecho saber la empresa al comité. A pesar de ello, los representantes de los trabajadores esperan poder recuperar este turno con la llegada en verano del nuevo modelo eléctrico, el Peugot 208.

Para el presidente del comité de Stellantis Figueruelas, Rubén Alonso, se trata de una decisión que adecuará "la estructura productiva de la planta”. Actualmente trabajan cinco turnos, dos en cada línea y el nocturno. A partir de abril se cancelará el turno B de la línea 1, que lleva horario de mañana (de 06:00 horas a 14:00 horas) y de tarde (de 14:00 horas a 22:00 horas). Con esta modificación, el turno A continuará trabajando en ambas líneas, mientras que el turno B será solo en la línea 2. Por otra parte, el turno de noche será flexible, con posibilidad de trabajo en ambas líneas según la demanda.

Alonso ha asegurado que todavía no pueden saber a cuántos trabajadores afectará exactamente, pero se espera que sean los mínimos posibles. “Hay trabajadores con contrato de duración determinada y que en estos meses finalizan, por lo tanto, no renovarían y también compañeros que están terminando su devolución en la parte activa de la prejubilación”, ha indicado.

Sin embargo, desde el comité se muestran esperanzados con la llegada del nuevo modelo eléctrico, que podría recuperar de nuevo los cinco turnos de trabajo. “Lo que se nos ha transmitido es que se espera que con el nuevo proyecto que podría llegar en julio o agosto podríamos volver a recuperar los cinco turnos de trabajo”, ha recalcado Alonso.

Estas últimas semanas los paros en la planta han sido continuados debido a la falta de semiconductores. El pasado domingo no arrancó la producción y se ha cancelado el turno de noche para este viernes y la jornada de trabajo del sábado. “Estamos atravesando la misma situación que en los años anteriores, parece ser que un poco mejor, pero no ha terminado de normalizarse. Esperemos que con el ERTE podamos aliviar y pasar este año la problemática de los semiconductores”, ha concluido.