AUTOMOCIÓN

Opel prescindirá de 300 empleados temporales por falta de suministros

La factoría no renovará los contratos de los trabajadores temporales de una de las líneas del turno de noche ante los paros que encadena la fábrica por la falta de suministros

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
icono foto Interior de la factoría de Figueruelas

La planta de Opel España en Figueruelas (Zaragoza), del grupo Stellantis, no va a renovar los contratos a 300 empleados de una de las líneas del turno de noche. Así lo ha comunicado este miércoles la dirección de la factoría ante los paros que encadena la fábrica por la falta de suministro de semiconductores procedentes de China. Los trabajadores afectados tienen contrato temporal y se habían incorporado a la empresa en el mes de octubre.

El secretario general de la sección sindical de CC.OO. en la planta, José María Fernando, ha detallado que los empleados pertenecen a la línea de fabricación del Crossland y el Aircross, que se abrió en octubre, y cuyos contratos terminan el 30 de este mes de abril.

A esta decisión, determinada por la caída de la producción, se suma el acuerdo que se ha cerrado esta mañana de un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afectará a más de 600 trabajadores de oficinas -de las áreas de compras, informática, finanzas o recambios- y la negociación a partir de la semana que viene de otro ERTE para toda la plantilla, compuesta por unos 5.500 trabajadores.

Según Fernando, esta situación genera "mucha preocupación" entre la plantilla porque, aunque el problema de suministros afecte a todos los constructores, no se entiende cómo se puede estar "tan expuestos" por la falta de semiconductores procedentes de China.