Stellantis confirma que Figueruelas fabricará en exclusiva el nuevo modelo eléctrico Lancia Ypsilon
Con el anuncio que ha realizado el máximo responsable de la multinacional se garantiza el futuro de la factoría aragonesa más allá de 2030
El grupo Stellantis ha confirmado este jueves que el nuevo modelo Lancia Ypsilon se fabricará en exclusiva en la planta zaragozana del grupo en Figueruelas. A través de sus redes sociales, el máximo responsable de Lancia, Luca Napolitano, ha hecho el anuncio oficial: "Hoy marca el comienzo de un nuevo capítulo para Lancia Renaissance Plan. Me complace anunciar que estamos listos con la producción del nuevo Ypsilon, el primero de los tres vehículos que la marca lanzará en 2024".
La publicación incluye una foto del responsable en la factoría aragonesa, realizada este mismo miércoles, momento en el que se reunió con representantes de Stellantis Figueruelas y de empresas de componentes de la Comunidad. Entre la información que ha trascendido está el que el nuevo modelo será una versión 100% eléctrica, de 48 voltios.
Según informan desde la factoría zaragozana, la producción del nuevo modelo es "una recompensa a los buenos resultados de calidad, productividad y flexibilidad de la planta", algo que es "consecuencia del buen clima social, las medidas de competitividad adoptadas y los compromisos adquiridos en el último convenio colectivo", añaden.
De esta forma, se concreta el convenio firmado por la mayoría de los sindicatos hace 20 días y se garantiza el futuro de la factoría aragonesa más allá de 2030. Rubén Alonso, presidente del comité de empresa de Stellantis Zaragoza, ha reconocido que esta noticia pone en valor el trabajo que se lleva a cabo en Figueruelas. Además ha recordado que en julio se debería volver a poner en marcha la línea 1 del turno B para lo que sería preciso contratar a 600 nuevos empleados.
Antes del Ypsilon, en el último trimestre de este año, Figueruelas comenzará a fabricar en serie otro modelo. Será el Peugeot 208 eléctrico, aunque la dirección no lo ha confirmado, sí lo han hecho fuentes del sector.
Se unirán así a todas las versiones del Opel Corsa y sustituirán a los dos que se ensamblan en Zaragoza y están a punto de terminar su ciclo: el Opel Crossland y el Citröen C3 Aircross.
Buena acogida en el clúster de la automoción.
David Romeral, gerente del Clúster de la Automoción de Aragón ha afirmado que este anuncio "supone la llegada de nuevas inversiones tanto para la planta de Figueruelas como toda la industria auxiliar, que tendrá un gran impacto en la economía aragonesa".
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