Stellantis aumenta un 21% su facturación gracias a la mejora del suministro de chips semiconductores
Las ventas de vehículos han descendido un 2% pero el margen operativo ha sido positivo. Su facturación trimestral ha aumentado un 29%


El constructor automovilístico Stellantis ha aumentado un 21% su facturación en los nueve primeros meses del año, hasta 130.100 millones de euros.
Las ventas de vehículos han descendido un 2%, para quedarse en 4.215 millones de unidades, pero el margen operativo fue positivo y de dos dígitos, señaló este jueves la compañía en un comunicado.
Stellantis, producto de la fusión de 2021 entre PSA (Peugeot-Citroën-Opel) y Fiat-Chrysler, destacó especialmente el resultado del tercer trimestre, cuando las ventas subieron un 13% hasta 1.281 millones de unidades, gracias a la mejora del suministro de semiconductores.
Su facturación trimestral creció un 29% hasta los 42.100 millones de euros.
La compañía destacó que las ventas de eléctricos puros subieron un 41% respecto a las del tercer trimestre de 2021, hasta situarse en 68.000 unidades, gracias en particular por el éxito del nuevo Fiat 500 eléctrico.
Guardado en...
chips semiconductores Planta de Stellantis Stellantis/Opel Vehículos eléctricos Facturación venta de vehículosMás información...
-
Crece la facturación del textil y el calzado, mientras retrocede en la metalurgia y la automoción
-
Los taxistas ven un balón de oxígeno en los congresos y el ocio nocturno
-
Saica aumenta su producción casi un 7%, pese a la pandemia y al coste de la materia prima
-
Comienza la temporada sin visitantes y con pérdidas del 80% de facturación