Publicidad
EN PLATAFORMAS

Spider-Man, 'El Señor de los Anillos' y 'The Walking Dead', protagonistas de la Comic-Con de San Diego

Los estudios de cine y televisión han anunciado los estrenos de sus próximas películas y programas

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Cientos de personas asisten a la presentación de la serie 'El Señor de los Anillos' en San Diego. / EFE
icono foto Cientos de personas asisten a la presentación de la serie 'El Señor de los Anillos' en San Diego. / EFE

La Comic-Con de San Diego (Estados Unidos) vuelve a reunir a miles de personas en torno a la fantasía y la ciencia ficción. Los estudios de cine y televisión han anunciado sus próximos estrenos en esta multitudinaria e internacional cita. La serie de 'El Señor de los Anillos', la más cara de la historia de la televisión con un presupuesto de 450 millones para su primera temporada, ha acaparado todas las miradas.

Al podio de las ficciones que más interés han despertado también se ha subido Spider-Man y el final de la popular serie de 'The Walking Dead' que estrenará sus ocho episodios finales a partir del 2 de octubre, fecha en la que comenzará la despedida definitiva de una de las series más longevas de la televisión actual, tras doce años de emisión ininterrumpida.

La esperada serie sobre 'El Señor de los Anillos'

La serie, codirigida y producida por el español Juan Antonio Bayona, llegará a Amazon Prime Video el 2 de septiembre. "Es una historia de esperanza y de adentrarse en la oscuridad. Esto es J.R.R. Tolkien, es ante todo una historia de pérdida", ha asegurado Stephen Colbert, uno de los reyes de la televisión estadounidense. 

Con un "nivel técnico impresionante", cada uno de los ocho episodios que conforman esta primera temporada promete replicar una experiencia similar a las películas de la trilogía original. "Hay mucha expectativa y mucha pasión entre los fans, no queríamos defraudar a nadie. Hemos trabajado cuatro años y medio en secreto en esto, planteándonos todo el rato cómo podíamos hacerlo mejor", ha señalado Patrick McKay, uno de los productores ejecutivos del proyecto. 

Los esfuerzos de Amazon Prime Video por publicitar la ficción han eclipsado el otro plato fuerte de la cita: la secuela de 'Juego de Tronos', que se ha presentado con el título "House of the Dragon" y se estrenará apenas una semana antes, el 21 de agosto en HBO.

Spider-Man y su primer año en la universidad

Spider-Man será el protagonista de una nueva serie animada que narrará el primer año de universidad del superhéroe arácnido y que Marvel estrenará en 2024 bajo el título 'Spider-Man: Freshman Year'.

La serie ha sido uno de los muchos proyectos animados que la factoría ha anunciado durante la Comic-Con de San Diego. Tal es la apuesta del estudio por 'Spider-Man: Freshman Year' que el formato ya tiene una continuación confirmada: 'Spider-Man: Sophomore Year'. Según ha revelado Brad Winderbaum, el jefe de animación de Marvel, ambas series imaginarán los inicios del protagonista tanto en la universidad como en el universo de los superhéroes, aunque en espacios diferentes del metaverso.

Por su parte, la franquicia también ha confirmado la segunda y tercera temporada de 'What If...?', la serie que imagina escenarios alternativos para los protagonistas de Marvel, cuyos nuevos episodios se estrenarán en 2023.