Publicidad
TERUEL PROVINCIA

Sorprenden a tres furtivos cazando en plena Sierra de Albarracín

El coche en el que viajaban los presuntos delincuentes fue observado por la Unidad de Protección de la Naturaleza de Teruel cuando circulaban a una velocidad reducida en las proximidades de Orihuela del Tremedal

EFE /
El coche en el que viajaban los presuntos cazadores fue observado por la Unidad de Protección de la Naturaleza (Uprona) de Teruel. / Europa Press
icono foto El coche en el que viajaban los presuntos cazadores fue observado por la Unidad de Protección de la Naturaleza (Uprona) de Teruel. / Europa Press

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Teruel han identificado a tres ocupantes de un vehículo que se encontraban cazando en plena Reserva de Caza de la Sierra de Albarracín, y a los que se les imputan varias infracciones administrativas.

El coche en el que viajaban los presuntos cazadores fue observado por la Unidad de Protección de la Naturaleza (Uprona) de Teruel cuando circulaban a una velocidad reducida por la A-1512 en las proximidades de la localidad de Orihuela del Tremedal a las 00:30 horas del pasado día 30, informa el instituto armado en una nota de prensa.

Horas después, el mismo vehículo fue visto nuevamente por los agentes a la altura de Tramacastilla, y también con una velocidad lenta, lo que les hizo sospechar a los agentes que pudieran ser cazadores furtivos que aprovechaban la noche y utilizaban visores térmicos y nocturnos.

Tras un seguimiento y varios apostaderos de vigilancia, los agentes interceptaron el vehículo sobre las 03:30 horas a la altura del kilómetro 0.200 de la A-2709, en el término municipal de Bronchales.

En el registro del vehículo, los agentes localizaron un doble fondo en el maletero, al que tenían acceso desde el interior del mismo y donde se guardaba un rifle, sin funda, cargado y dispuesto para su uso, ya que portaba un cartucho en la recámara, una mira telescópica, un visor térmico adaptable a la mira, un monocular y un binocular térmicos, unos binoculares, dos cuchillos de monte y 22 cartuchos metálicos calibre 243. Tanto el arma de fuego, como el resto de los efectos localizados, fueron intervenidos.

Estas tres personas fueron denunciadas por la comisión de varias infracciones administrativas, relacionadas con la Ley de Caza de Aragón y la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, en concordancia con el Reglamento de Armas.