Publicidad
MOVILIDAD

Soro pide al Estado que ofrezca un servicio ferroviario "óptimo" y apoya las movilizaciones

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón reclama mejores horarios, frecuencias y una mayor calidad en el servicio de tren

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Movilización vecinal por el tren regional.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, durante una entrevista para Aragón Tv, ha urgido al Estado a que asuma las líneas ferroviarias de su competencia para ofrecer un servicio de tren "óptimo" en la Comunidad. Pide mejores horarios, mayores frecuencias y una mayor calidad en el servicio, para lo que apoya las movilizaciones vecinales que en los últimos meses se están produciendo en los apeaderos de la Comunidad. 

Aragón registra 1.544 núcleos de población y solo 90 localidades disponen de estación de tren. El consejero ha defendido el nuevo mapa concesional de autobús que, según ha indicado, garantizará que el servicio a todos los territorios con con al menos 10 habitantes cuando entre en vigor en 2023. "Se trata de que el ferrocarril cumpla su función vertebradora y el autobús lo complemente", ha apuntado. Con la última prórroga que Aragón ha otorgado al Ministerio de Transportes, Soro espera que el Gobierno "preste un servicio de ferrocarril óptimo, como en Aragón se presta de autobús"

Enfrentamientos del cuatripartito

José Luis Soro, quien ha sido líder de Chunta Aragonesista, ha resaltado que las discrepancias en el gobierno cuatripartito son asumibles y ha reconocido que si en las próximas elecciones los resultados son similares repetirían el pacto. "Estar en el Gobierno no puede suponer renunciar a los principios, pero las decisiones se toman por mayoría", ha asegurado sobre la sentencia contra Mularroya o la ampliación de Cerler por Castanesa.