Publicidad
CANFRANC

Soro: "No podemos confirmar que este martes vaya a abrir el hotel de Canfranc, pero será en breve"

El consejero de Vertebración se muestra satisfecho por la culminación de un proyecto que comenzó en 2015, pero recuerda que el objetivo "de verdad" es la reapertura de la línea internacional

ARAGÓN NOTICIAS /
La estación de Canfranc, con nieve.
icono foto La estación de Canfranc, con nieve.

"El Gobierno de Aragón ha hecho toda la obra civil, pero no le compete afirmar que este martes sea el día que vaya a abrir el hotel de la estación de Canfranc". El consejero de Vertebración, José Luis Soro, ha hecho estas declaraciones este lunes en los micrófonos del programa Despierta Aragón, en Aragón Radio. "Su puesta en marcha se producirá en breve, pero la decisión final corresponde a la concesionaria", que tiene previsto arrancar la actividad en el alojamiento mañana, día 24.

José Luis Soro se ha mostrado satisfecho "por ver cómo se han cumplido los objetivos" de un proyecto que comenzó en el 2015 entre "escepticismo e incredulidad". Aunque ha advertido que el verdadero objetivo que se debe cumplir es la apertura de la línea internacional, algo en lo que "todavía queda mucho por hacer". 

El consejero no comparte las críticas en torno a esta tipo de actuación y afirma que la "estación es de dominio público y seguirá siendo así". El hotel disfruta de un arriendo de 69 años, con cuyo alquiler se "busca recuperar la inversión hecha".

Soro sí se ha mostrado crítico con las subvenciones que se producen en los transportes públicos al considerar que existe "agravio comparativo". Hay gratuidad en Cercanías y Media Distancia y la aportación estatal a las rutas de autobús en Aragón es del 30%, siempre que el Ejecutivo autonómico se comprometa a financiar otro 20%. "Una decisión que Madrid comunicó, a poco más de 24 horas de aprobar los presupuestos de la Comunidad", ha añadido el consejero. 

El también presidente de la Chunta se ha mostrado "triste" por la situación interna que vive el PAR y ha calificado "de desagradable, el ver cómo algunos intentan hacer sangre con el partido que encabeza Arturo Aliaga". Para el futuro, Soro no descarta que haya un gobierno "muy parecido" al actual en la próxima legislatura.

Audios

Escucha el podcast aquí.
Descargar

Audios

Escucha el podcast aquí.
Descargar