Publicidad
EN ZARAGOZA

Somos Más recuerda a Mari Carmen y muestra su repulsa y rechazo a la violencia machista

Medio centenar de personas, reunidas en la Plaza de España de la capital aragonesa, han lamentado la muerte de la mujer tras ser agredida por su exmarido en Escatrón

ARAGÓN NOTICIAS /
Concentración de Somos Más en la Plaza de España de Zaragoza. / CARTV.
icono foto Concentración de Somos Más en la Plaza de España de Zaragoza. / CARTV.

Somos Más ha convocado una concentración este viernes en la Plaza de España de Zaragoza para recordar a Mari Carmen, la mujer de 71 años que falleció el martes en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza  después de ser agredida brutalmente por su exmarido el sábado 10 de septiembre en su domicilio en Escatrón (Zaragoza).

Alrededor de medio centenar de personas se han reunido para mostrar su repulsa y rechazo a la violencia machista. Entre sus principales reivindicaciones se encuentra el endurecimiento de las condenas. "Estamos cansadas, estamos hartas y eso no quita que no vayamos a seguir trabajando y luchando, porque esto es una catarata, un sunami de asesinatos", ha destacado Natalia Morlas, presidenta de Somos Más. 

Algunos de los asistentes al acto han manifestado su malestar a los micrófonos de Aragón TV. "Queremos tener un poco de paz, pero es imposible. Tenemos que venir a la calle porque es lo único que nos queda, gritar, gritar", ha señalado una mujer, mientras que otras han expresado: "No se puede permitir que nos maten como si fuéramos inferiores". 

En lo que llevamos de año, 48 mujeres han sido asesinadas en España, tres de ellas en Aragón.

016. Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.