Publicidad
EN ZARAGOZA

El incendio de cuatro contenedores daña seis vehículos, dos fachadas y un comercio en las Delicias

A pesar de la virulencia de las llamas, no se han producido daños personales. El Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido colaboración ciudadana para detener a los responsables

ARAGÓN NOTICIAS /
Estado de la calle San Antonio Abad tras el fuego de este sábado. / Ayuntamiento de Zaragoza
icono foto Estado de la calle San Antonio Abad tras el fuego de este sábado. / Ayuntamiento de Zaragoza

Un aparatoso incendio que ha tenido lugar en la calle San Antonio Abad de Zaragoza, esquina con Paseo Calanda, ha afectado a seis vehículos y a las fachadas de dos edificios de viviendas. El fuego se originó durante la madrugada de este sábado en cuatro contenedores cercanos a la zona y, a pesar de la virulencia de las llamas, no ha habido que lamentar daños personales.

Según fuentes de Bomberos de Zaragoza, a las 3:25 horas de este sábado se ha recibido el aviso de que se estaban incendiando varios contenedores en la calle San Antonio Abad, 1, esquina con el paseo de Calanda, 7, en pleno barrio de Las Delicias. Todos los efectivos disponibles del Parque 3 han acudido al lugar del siniestro donde han estado trabajando durante horas para apagar los focos simultáneos que han sido provocados.

El fuego ha afectado, además de a seis vehículos que había aparcados en la zona en ese momento, a una tienda de pinturas, donde ha entrado al interior del local. Cuando los agentes han llegado al lugar, las llamas habían roto un cristal del escaparate y habían penetrado en el establecimiento, afectando a los productos almacenados.

Desde Bomberos recuerdan que estos sucesos "presentan un peligro importante para la ciudadanía", ya que puede propagarse a las viviendas cercanas. En este caso, el fuego ha afectado a dos edificios de inmuebles y ha provocado daños en persianas, ventas e incluso un aire acondicionado.

El concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, ha solicitado colaboración ciudadana para detener a los responsables del incendio, y ha condenado nuevamente este tipo de acciones violentas recordando que "podría haber causado daños personales de no ser por la rápida actuación de los bomberos".

En este sentido, ha pedido máxima colaboración de la ciudadanía para detener al causante o a los causantes del fuego (se trata de un delito penal), insistiendo en que "cualquier pista puede servir para el trabajo que realiza la policía". De hecho, el año pasado se produjeron varias detenciones gracias a esa colaboración ciudadana, algo que, en parte, ha contribuido a reducir los contenedores quemados durante ese ejercicio desde 242 en 2020 a 145 en 2021.

El Ayuntamiento de Zaragoza volverá a contactar con la Delegación de Gobierno para coordinar las acciones de vigilancia de cara a los próximos días y ha advertido también de las consecuencias económicas que este tipo de acciones suponen para el Ayuntamiento y las propiedades que se han visto afectadas.

Finalmente, ha recordado que el nuevo contrato de limpieza pública y basuras que acaba de desbloquearse en el TACPA tras la desestimación de los recursos, contempla la incorporación de nuevas tecnologías a los contenedores que permitirán detectar cambios de temperatura y mejorar los tiempos de intervención de los bomberos en este tipo de casos.

Guardado en...

sucesos