Publicidad
SALUD

La campaña 'Sol sin riesgos' recuerda la importancia de proteger la piel en verano

Esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Zaragoza y orientada al público de las piscinas municipales, fomenta hábitos saludables como aplicarse crema cada dos horas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Presentación de la campaña "Sol sin riesgo".

Enseñar a las personas a que se revisen los lunares y formar a los socorristas para difundir hábitos saludables y prevenir enfermedades como el cáncer de piel, son dos de los pilares de la campaña 'Sol sin riesgos'. Una iniciativa que incide en la importancia de protegerse frente al sol usando gafas y sombreros, y aplicando abundante crema cada dos horas.

La campaña del Ayuntamiento de Zaragoza, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza y la Asociación Española contra el Cáncer, recuerda que no se debe utilizar la crema del año anterior, ya que pierde su eficacia. "Es como si nos vamos de vacaciones con un coche que no ha pasado la ITV", apunta Virginia Barrau, farmacéutica. "Hay que renovar la protección solar y mirarnos si alguna peca ha cambiado de color".

En esta ocasión, se ha reforzado la difusión de los mensajes a través de las redes sociales y de cartelería expuesta en los 22 centros deportivos municipales con piscina de verano.

Conocidos rostros del deporte aragonés participan en esta campaña a través de vídeos para redes sociales, en los que insisten en una idea: "Al igual que nos cuidamos para evitar lesiones, también es importante proteger nuestra piel". Hay que hacerlo con protección del 30, como mínimo, y también en días nublados.

La campeona de hípica Adriana Pina, embajadora de la iniciativa, apuntaba durante la presentación que, como deportista, monta cuatro horas diarias, por lo que se tiene que proteger, ya que pasan "un montón de tiempo expuestos".