Publicidad
FERIA DE ZARAGOZA

Smagua y Spaper regresan este año con 317 expositores de 27 países

Es la única feria internacional del agua celebrada este año en España y se podrá visitar desde el 19 al 21 de octubre

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Imagen del cartel de Feria SMAGUA 2021. (Foto: EP).
icono foto Imagen del cartel de Feria SMAGUA 2021. (Foto: EP).

La Feria de Zaragoza acogerá desde el 19 hasta el 21 de octubre la vigésima quinta edición del Salón Internacional del Agua y del Riego (Smagua) y la segunda del Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón (Spaper), en los que estarán presentes 317 firmas expositoras procedentes de 27 países distintos.

Smagua será la única feria internacional del agua que se celebrará este 2021 en España, ha dicho durante la presentación el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, quien ha puesto de relieve la importancia del agua durante esta pandemia de la COVID-19, especialmente en "el control sanitario". Teruel ha dicho que, a pesar de ser el 25 aniversario de Smagua, "no es momento de celebración" y por eso el salón se ha programado para que transcurra "con la mayor pulcritud", en relación con las medidas sanitarias.

De las 317 firmas expositoras, 215 de ellas son españolas y las 102 restantes, extranjeras. La feria cuenta con el sello de internacionalidad concedido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España. Una cita en la que estarán presentes los países con tecnología más avanzada en relación con el agua, como Alemania, Francia y Reino Unido o Estados Unidos, ha dicho Teruel. Durante los tres días de duración, el pabellón 6 de Feria de Zaragoza acogerá la programación de este encuentro del sector hídrico en horario de 10:00 a 18:00 horas.

"Epicentro de la tecnología del agua"

Smagua ofrece un espacio para la tecnología y la innovación. En el Concurso de Novedades Técnicas celebrado en esta edición, de los 19 productos y sistemas presentados, seis han sido reconocidos como "Novedad Técnica Sobresaliente" y trece han obtenido el reconocimiento de "Novedad Técnica". La entrega de premios a las innovaciones técnicas se celebrará el 20 de octubre a las 17:30 horas en el Auditorio de Congresos de Feria de Zaragoza.

Esta feria de carácter profesional cuenta con un programa de jornadas técnicas que ha sido definido por Teruel como "de altísimo nivel", y que convertirá a Zaragoza en "el epicentro de la tecnología del agua durante estos días". En estos encuentros se debatirá sobre asuntos como la digitalización, la rehabilitación sin zanjas, la eficiencia, la gestión de lodos o la implantación del riego fotovoltaico.

La Confederación Hidrográfica del Ebro organizará un congreso dentro del marco de Smagua 2021, que estará centrado en los retos del agua en España y que contará con la presencia de los nueve presidentes de las confederaciones de la cuenca, y con la asistencia del director general del Agua del Ministerio de Transición Ecológica, Teodoro Estrela.

Segunda edición de Spaper

De forma paralela, estos mismos días se celebrará la segunda edición de Spaper, que reunirá a empresas del sector procedentes de España, Finlandia, Japón, Estados Unidos, Austria o Alemania. Ambas ferias se celebran de forma conjunta porque muchos de los proveedores son comunes, ya que la industria del papel consume y depura mucha agua, y las condiciones de "economía circular son muy importantes" en el sector de la celulosa, ha explicado Teruel.

Como novedad, esta segunda edición de Spaper acogerá el IV Foro Técnico Papelero, que sale por primera vez del País Vasco. A la pasada edición de estas ferias, celebradas en 2019, asistieron 23.000 profesionales y se generaron mas de 35 millones de euros en valor añadido, ha agregado Teruel. 

Guardado en...

Feria Zaragoza SMAGUA SPAPER