Publicidad
COVID-19

Repollés: "El uso del pasaporte COVID incentivaría la vacunación"

La consejera de Sanidad apuesta por exigir la acreditación en determinados eventos y en el ocio nocturno

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Sira Repollés, consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha confirmado este sábado que su departamento continúa a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) se pronuncie sobre la obligatoriedad de utilizar el pasaporte COVID en diversos eventos y ocio nocturno.

La consejera ha asegurado que esta medida ayudaría a incentivar la vacunación, principal herramienta, insiste, para controlar la pandemia. "Consideramos que esta medida, lejos de suponer un problema para la gestión de la pandemia, lo que supondría es dos cosas: primero, un incentivo para la vacunación, lo cual es absolutamente indispensable en estos momentos y, en segundo lugar, crear espacios de baja contagiosidad que nos permitirían continuar con una actividad social y económica medianamente normal en estas fechas", ha señalado. 

Repollés ha recordado que la Comunidad se encuentra "inmersa en una séptima ola", debido, ha subrayado, al incremento acusado de los contagios en los últimos días. Con todo, la consejera ha asegurado que las cifras de positivos no van a comportarse como lo hicieron en anteriores olas, entre otras cosas, dice, porque los contagios "no están repercutiendo de la misma forma en los hospitales".

La vacunación es "la herramienta indispensable" para controlar la pandemia, ha insistido, porque evita muertes y casos graves. La titular de Sanidad ha recordado que las personas no vacunadas tienen nueve veces más posibilidades de ingresar en UCI si se infectan que las personas inmunizadas. 

Respecto a la vacunación en menores de entre seis y 12 años, Sira Repollés ha asegurado que Aragón actuará en línea a las decisiones que tome la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) y la ponencia de Salud Pública, "como hemos venido haciendo hasta ahora", ha recordado.