Publicidad
AUTOMOCIÓN

Sindicatos y dirección de Stellantis negocian el nuevo convenio para la planta de Figueruelas

El plazo para que la compañía presente un nueva propuesta concluye a las 12:00 de este viernes. El comité de empresa pide un nuevo plan industrial que garantice el futuro de la factoría

ARAGÓN NOTICIAS /
Interior de la planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza).
icono foto Interior de la planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza).

La dirección de Stellantis y el comité de empresa negocian este viernes el futuro convenio de la planta que la empresa automovilística tiene en Figueruelas (Zaragoza). Los sindicatos valoran positivamente los avances de la última reunión, aunque piden un esfuerzo extra a la empresa para mejorar las cláusulas sociales. De no llegar a un acuerdo antes de este viernes a las 12:00, el convenio actual se prorrogará un año más. 

"Hubo propuestas buenas, pero insuficientes. Hay puntos fundamentales que deben estar en el convenio, como un nuevo plan industrial que garantice el futuro de la planta a largo plazo. También es necesario conseguir una plataforma eléctrica para asegurar empleo en el futuro", ha señalado este viernes en el programa Buenos Días de Aragón Tv Rubén Alonso, presidente del comité de empresa de Stellantis.

Respecto al plan de empleo, las secciones sindicales califican la propuesta que hay sobre la mesa de "buena", pero piden aumentar la cantidad de contratos indefinidos y pasar muchos de los que son parciales a completos. 

El resultado que salga hoy de la reunión entre empresa y representantes de los trabajadores se trasladará el sábado a los empleados para una primera valoración. "Lo importante es que podamos llegar a un entendimiento y a un acuerdo", ha subrayado Alonso. 

De no alcanzar un pacto, el convenio actual de la planta se prorrogará un año más. "Queremos un convenio a cinco años, de larga duración, que contemplen esos puntos fundamentales y un plan de salida para los empleados de más de 61 años, tanto obreros como personal de oficina. También que se tengan en cuenta esos atrasos que se produzcan desde el 1 de enero hasta la firma del convenio", ha concluido el representante de los trabajadores.

Una negociación que llega después del anuncio de nuevos paros por la falta de semiconductores en la planta de Figueruelas. La actividad se paralizará en las dos líneas de producción en la semana del 25 al 28 de abril. La actividad productiva se reanudará el 1 de mayo a las 22:00 en el turno de noche.