Publicidad
PUENTE

Sin complicaciones en las carreteras, continúa cerrado el túnel de Bielsa y se ha reabierto el Portalet

En la provincia de Huesca se encuentra cerrada la A-135 a la altura de Torla y la A-138 del kilómetro 92 en Bielsa al 86 en la frontera francesa

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Imagen de una del tráfico en una de las carreteras de la provincia de Huesca este martes.
icono foto Imagen de una del tráfico en una de las carreteras de la provincia de Huesca este martes.

La red secundaria que da acceso a varios valles del Pirineo aragonés continúa con problemas de circulación. Estas complicaciones pueden ir a más, ya que está previsto que este miércoles vuelva a nevar con intensidad. En la provincia de Huesca se ha cerrado el paso a vehículos en la carretera autonómica A-135 a la altura de Torla, del kilómetro cinco al diez, en ambos sentidos, y en la vía autonómica A-138, del kilómetro 92 en Bielsa al 86 en la frontera francesa, en ambas direcciones. Este martes por la tarde se ha reabierto el paso del Portalet para vehículos con ruedas de invierno o cadenas, excepto para camiones, mientras que el túnel de Bielsa continúa cerrado.

En Zaragoza no es posible circular por la vía provincial CP-010 a la altura de Tarazona, desde el kilómetro nueve al 19. Las nevadas y el temporal han provocado que muchos visitantes decidan adelantar la vuelta del puente festivo. "Parece ser que viene mal tiempo y hemos decidido acortar el puente e irnos ya", cuenta uno de los conductores. "Hemos dejado una noche de hotel para dormir en casa más tranquilos, que mañana igual se pone muy duro", indica otro de los conductores que circulan por las vías aragonesas.

La dirección provincial de Tráfico en Huesca ha recomendado precaución, informarse y tener paciencia a todos los conductores que se desplacen estos días festivos, con motivo del puente de la Constitución y de la Inmaculada, por las carreteras de la provincia, tanto a los que decidan adelantar su regreso, como los que agoten su tiempo libre en el destino elegido.

La DGT ha aconsejado adelantar el regreso

La jefa provincial de Tráfico en Huesca, Margarita Padial, ha recordado que se ha aconsejado adelantar el regreso debido a la previsión de un frente frío con precipitaciones en forma de nieve, para evitar retenciones en las carreteras y otros problemas. Padial ha añadido que las previsiones de desplazamiento por las carreteras oscenses con motivo de este puente se han cumplido, han sido numerosas y esto, unido a la nieve, "conforma un binomio peligroso en la carretera".

La jefa provincial de Tráfico en Huesca ha pedido informarse del estado de las carreteras y de la previsión del tiempo y tener paciencia. "La prudencia siempre tiene que ir con nosotros durante la conducción, pero todavía más en estas circunstancias y, sobre todo, hay que informarse muy bien de cómo está la carretera por la que vamos a circular". En este momento, las carreteras oscenses están limpias y el túnel de Bielsa está cortado por problemas de aludes en la parte francesa.

Durante los tres primeros días de puente festivo con motivo de la Constitución y de la Inmaculada no se han producido accidentes de gravedad, pero sí retenciones en el acceso a Monrepós para controlar que los vehículos fueran provistos de neumáticos de invierno, ya que las cadenas no pueden pasar por los tramos en los que hay túneles.

Guardado en...

carreteras Nieve DGT temporal