Publicidad
CONSEJO INTERTERRITORIAL

Sin acuerdo sobre las restricciones para Semana Santa

El Gobierno y las CCAA decidirán la semana que viene las medidas que se aplican durante esta festividad tras no alcanzar un acuerdo

ARAGÓN NOTICIAS /
Carolina Darias y Miquel Iceta en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud
icono foto Carolina Darias y Miquel Iceta en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

El Gobierno y las Comunidades Autónomas no han alcanzado este miércoles un acuerdo sobre las medidas restrictivas durante la Semana Santa y han emplazado a la Comisión de Salud Pública a realizar mañana una propuesta de acciones coordinadas que se presentará la próxima semana en el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud Pública.

Varios gobiernos autonómicos han reclamado al Ministerio que dirige Carolina Darias consensuar restricciones para las fechas de Semana Santa, pero finalmente mañana la Comisión de Salud Pública verá y discutirá la propuesta que se presentará en el próximo Consejo Interterritorial.

Ministerio y  comunidades autónomas se han dado una semana para aunar propuestas y encontrar una respuesta homogénea y conjunta en todo el territorio que evite una cuarta ola de la pandemia.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha querido dejar claro, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial, que "nuestro objetivo sigue siendo salvar vidas, no salvar semanas".

La ministra ha asegurado que durante la reunión con los consejeros de Sanidad la frase más reiterada ha sido la llamada a la prudencia y a la responsabilidad.

El Gobierno de Aragón ha evitado pronunciarse y, de momento, mantiene el cierre perimetral de sus provincias y de la Comunidad hasta el próximo 19 de marzo.