FERNANDO SIMÓN

"Hasta que no esté toda la población vacunada lo que tenemos que hacer es ir con calma"

El director del Centro de Coordinación de Alertas sanitarias ha sido entrevistado en el programa 'Aquí y Ahora' donde ha revelado que ser aragonés le ha ayudado para superar esta etapa

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Fernando Simón en el programa 'Aquí y Ahora'.

El director del Centro de Coordinación de Alertas sanitarias ha sido entrevistado en el programa 'Aquí y Ahora' donde ha recordado la necesidad de no levantar la guardia: "Hasta que no esté toda la población vacunada y tengamos resueltas todas las dudas que generan las variantes, lo que tenemos que hacer es ir con calma. La pandemia entró de forma abrupta (...), pero la salida tiene que ser mucho más progresiva". Recuerda que tendremos que seguir con mascarilla, manteniendo la distancia de seguridad, la higiene y el cuidado en los espacios cerrados sin ventilación.

Asegura que ser aragonés le ha ayudado para superar esta etapa: "Tengo un truco y es que soy maño, somos cabezotas y si hay que estar se está. Es una cuestión de responsabilidad". Añade que "aguanta bien los períodos duros" y para eso, "el ser maño ayuda, el ser cabezota ayuda mucho".

A pesar de haberse marchado de Zaragoza para trabajar el año 1989, revela que viene a ver a su familia y a sus amigos entre quienes se encuentra Sira Repollés con la que estudio la carrera de Medicina: "Con ella sigo manteniendo una relación muy cercana y hablamos con frecuencia. Es muy fácil ser amigo suyo, porque además de ser encantadora es muy inteligente".

Pasa habitualmente sus vacaciones en Caspe donde hace winsurf. También practica la escalada y revela que le gustaría subir montañas de 3.000 metros y tomarse "unas vacaciones como es debido. He tenido períodos de 3 ó 4 días, pero necesito descansar, dormir y quitarme todo lo que llevo en la cabeza".

Vídeos

Vídeos