Publicidad
PATRIMONIO

Sijena Sí teme que las pinturas murales sean moneda de cambio para el acuerdo sobre la candidatura olímpica

Representantes de la plataforma entregan una carta dirigida al presidente Lambán en la que reclaman un plan director para el monasterio aragonés

ARAGÓN NOTICIAS /
Representantes de la plataforma concentrados este lunes frente al Pignatelli.
icono foto Representantes de la plataforma concentrados este lunes frente al Pignatelli.

La plataforma 'Sijena ¡Sí!' se ha concentrado este lunes frente a la sede del Gobierno de Aragón para mostrar su preocupación por la suerte que puede correr la propiedad de las pinturas murales ante la posibilidad de que acabe formando parte de un acuerdo con Cataluña sobre la candidatura olímpica conjunta. 

Por ello, varios representantes del colectivo han entregado en el Pignatelli una carta dirigida al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en la que le reclaman que impulse un plan director para el monasterio y que proteja su legado cultural, pendiente todavía de un recurso en el Tribunal Supremo, frente a los intereses de la comunidad vecina. 

Para el coordinador de la Plataforma, Juan Izuel, no hay resquicio para el acuerdo ni la componenda. "Aquí no hay nada que negociar, excepto la posibilidad de que ellos entreguen de manera amistosa los bines que no les pertenecen. Y que se facilite el diálogo de dos comunidades que han sido artificialmente separadas por estos conflictos", ha manifestado.