Publicidad
CIFRAS DISPARADAS

147 ingresados y 115 contagios más que hace una semana

El epidemiólogo Nacho de Blas, partidario de volver a reducir aforos y acortar horarios

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Muestra PCR para la detección de la COVID-19.

El número de hospitalizados aumenta en 27 en una sola jornada. Hay 229 enfermos de COVID-19 en planta y 26 en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales aragoneses. En total, son 255 ingresados, cuando hace una semana la cifra de hospitalizados era de 108 personas.

Salud Pública ha notificado 1.055 nuevos contagios de COVID-19 en Aragón, que son 293 más que los confirmados un día antes y 115 más el mismo día de la semana pasada. Sanidad no ha confirmado fallecidos a causa del virus en la última jornada en la Comunidad.

Según los datos publicados este miércoles en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, 679 de los nuevos casos se han detectado en la provincia de Zaragoza, 275 en la de Huesca y 89 en la de Teruel, mientras que en 12 casos no se ha acreditado la procedencia.

Por zonas de Salud, la de Avenida Cataluña-La Jota en Zaragoza se encuentra a la cabeza, con 35 positivos nuevos. Le siguen San José Sur, también en la capital aragonesa, con 32, y el municipio oscense de Jaca, con 29.

El epidemiólogo Nacho de Blas apela a la prudencia y a evitar reuniones "que no sean estrictamente necesarias", pese a hallarnos en pleno periodo vacacional. Recomienda, asimismo, que se siga usando la mascarilla y se muestra partidario de "reducir un poco más los aforos, acortar los horarios de restauración muy tristemente"

Vídeos

Vídeos