Publicidad
DATOS COVID-19

Sigue el descenso: 229 positivos, 145 menos que la semana pasada

Por provincias, Zaragoza registra 190 positivos, Huesca 29 y Teruel seis

ARAGÓN NOTICIAS /
Un profesional sanitario toma una muestra PCR.
icono foto Un profesional sanitario toma una muestra PCR.

Salud Pública ha notificado este miércoles 229 nuevos casos COVID-19 en Aragón. Son 145 contagios menos que los registrados el mismo día de la semana pasada, aunque representan un aumento de 75 positivos respecto a los casos confirmados este martes.  

Por provincias, Zaragoza sigue acumulando el grueso de contagios, con 190 positivos, le sigue Huesca con 29 y Teruel con seis, y en cuatro casos no se ha determinado el origen de procedencia, según los datos publicados este miércoles en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón. 

Por zonas de Salud, la provincia de Zaragoza tiene el mayor número de contagios, entre los que destaca el municipio de Gallur con 13 positivos, Alagón con 11, los barrios de la capital aragonesa de Valdespartera-Montecanal y Sagasta Ruiseñores con nueve casos cada uno, y el municipio de La Almunia de Doña Godina con ocho nuevos contagiados. 

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 122.210 y a 112.911 las que se han recuperado, de las que 347 recibieron el alta este martes. El número de personas fallecidas por COVID-19 asciende a 3.469, 11 más que las que se contabilizaban un día antes en el portal, ninguna en las 24 horas previas.