Sigue el aviso amarillo por altas temperaturas en Zaragoza y Huesca, con hasta 36 ºC y noches tropicales
Otras comunidades como Cantabria, Cataluña, Extremadura, Galicia, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco también están en aviso por temperaturas máximas
Las altas temperaturas vuelven a poner este jueves en aviso a puntos de Aragón y otras comunidades como Cantabria, Cataluña, Extremadura, Galicia, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco, en un día en el que se podrán superar los 38 ºC en varios puntos del país, según la Agencia Estatal de Meteorología.
La Aemet ha activado el aviso amarillo por temperaturas máximas, una vez más, este jueves entre las 14:00 y las 20:00 en el sur de Huesca, la comarca de Cinco Villas y la Ribera del Ebro. Y el mismo aviso se repetirá este viernes.
![]()
También estarán en aviso por temperaturas máximas el litoral cántabro; Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona; Badajoz; Ourense; la ribera del Ebro de Navarra; y Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.
Cielos despejados en casi todo el país
Según Aemet, este jueves se mantendrá una situación de estabilidad generalizada en el país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados. La excepción se localizará en Galicia y en el norte de Canarias, donde habrá intervalos nubosos.
Por la tarde se espera la formación de nubes de evolución en zonas del centro y de la mitad norte peninsular, que podrían dejar algún chubasco o tormenta aislada en entornos de montaña, de forma más probable en el noroeste.
En lo que respecta a los termómetros, en amplias zonas del país se mantendrán valores elevados para la época y se superarán los 34 ºC a 36 ºC en zonas de Galicia, del Cantábrico y de la meseta norte, así como en la mayor parte del cuadrante suroeste y en el tercio nordeste peninsular. Además, se darán noches tropicales, con mínimas por encima de 20 ºC, en el suroeste y en el Ebro.
En Aragón, según el meteorólogo de Aragón TV Eduardo Lolumo, el ambiente será mayormente soleado este jueves, aunque están previstas algunas nubes de evolución en el Pirineo y el Sistema Ibérico turolense. En cuanto a las máximas, apenas varían y seguirán altas para la época del año. Las temperaturas previstas en las tres capitales de provincia son: en Huesca, mínima de 18º y máxima de 35 ºC; en Zaragoza, mínima de 19 ºC y máxima de 36 ºC, y en Teruel, 11 ºC de mínima y 33 ºC de máxima.
Estas son los consejos de autoprotección que recomienda el 112 Aragón por las altas temperaturas:
![]()
Si quieres estar al día de toda la actualidad, síguenos en redes sociales: Instagram, Facebook, X, TikTok y también en el canal de WhatsApp.
Vídeos

Más información...
-
Avisos amarillos por calor en la Ribera del Ebro y por tormentas en la Ibérica este sábado -
El calor llegará a su punto máximo en Aragón este viernes con temperaturas de hasta 39º -
Calor de récord en mayo en Aragón: Zaragoza roza los 39 grados y Huesca supera su máximo histórico -
Se eleva de amarillo a naranja el nivel de aviso por tormentas en Gúdar y el Maestrago -
Zaragoza activa más de 60 refugios climáticos y refuerza las medidas frente al calor
Vídeos


Televisión en directo
Radio en directo
