Publicidad
COMPETICIÓN NACIONAL

Siete estudiantes aragoneses aspiran a ser los mejores empresarios virtuales

Participarán el próximo siete de mayo en la final nacional del Young Business Talents, un programa educativo de simulación empresarial. Cuatro de ellos pertenecen a IES 'Martínez Vargas' de Barbastro y tres al IES 'Emilio Jimeno' de Calatayud

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Integrantes de uno de los equipos finalistas del Young Business Talent
icono foto Integrantes de uno de los equipos finalistas del Young Business Talent

Siete jóvenes de dos centros docentes de Aragón aspiran a convertirse en los mejores empresarios virtuales del país en la décima final nacional de Young Business Talents, un programa educativo de simulación empresarial organizado por ABANCA, ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT.

El próximo 7 de mayo, los finalistas se darán cita de manera virtual para competir contra el resto de equipos de otros centros educativos por este título a nivel nacional. A través de una competición en formato de Business Game, los jóvenes tendrán que dirigir su propia empresa en Internet y demostrar sus habilidades directivas con el uso de un simulador virtual para alzarse con el reconocimiento.

En la décima edición de este campeonato educativo, los aragoneses tendrán que enfrentarse a un total de 434 jóvenes de 95 centros docentes de toda España que han conseguido llegar a la final. 

Representantes de dos centros aragoneses

De los siete representantes de Aragón que acudirán a la final, cuatro jóvenes pertenecen al IES 'Martínez Vargas' de Barbastro y otros tres estudiantes al IES 'Emilio Jimeno' de Calatayud.

Durante la final, los jóvenes participantes, con edades comprendidas entre los 15 y 21 años, tienen el objetivo de conseguir que su empresa consiga los máximos beneficios y se convierta en la más próspera frente al resto.

Para ello, tendrán que preparar un plan de empresa y tomar las mejores decisiones en tiempo real, como harían en las grandes compañías los empresarios de éxito. Algunas de las claves que tendrán que tener en cuenta para conseguir los mejores resultados son la capacidad de organización, el trabajo en equipo y una buena comunicación entre compañeros.

"Los jóvenes tienen la oportunidad de sentirse como auténticos directivos de una compañía y adquieren una experiencia real de la economía. Gracias a este proyecto de gamificación único en España, experimentan de primera mano el mundo empresarial de una manera lúdica y complementaria a la formación teórica de las aulas, que les beneficia para su desarrollo educativo y su futuro laboral", ha explicado el director de Young Business Talents, Mario Martínez.

14.000 euros en premios

Los ganadores se repartirán más de 14.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos. Durante la pasada edición, los alumnos del Colegio 'La Salle' de Tarragona se alzaron con la victoria tras vencer a más de 300 aspirantes de toda España..

En estos diez años, más de 68.000 alumnos de 1.451 centros educativos de toda España han tenido la oportunidad de beneficiarse de este programa formativo pionero en España.