Publicidad
POLICÍA NACIONAL

Siete miembros de una familia, detenidos por vender 'speed' y hachís en el barrio Oliver de Zaragoza

Los detenidos tienen entre 20 y 48 años, y la venta de drogas se llevaba a cabo en diferentes viviendas del barrio zaragozano

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Desarticulado un punto de venta de drogas en el barrio Oliver de Zaragoza.

La Policía Nacional ha desarticulado un importante punto de venta de 'speed' y hachís en el barrio Oliver de Zaragoza. La operación se ha saldado con siete detenidos, de entre 20 y 48 años de edad, como presuntos responsables de delitos de tráfico de drogas y contra la salud pública.

La venta de drogas las llevaban a cabo en varios domicilios del barrio Oliver. Eran miembros de una misma familia, perfectamente organizados y con un claro reparto de tareas. En los registros, los agentes encontraron casi un kilo y medio de 'speed', 874 gramos de hachís, sustancias de corte, numerosas basculas de precisión y otros diversos útiles para la manipulación y distribución de la dichas drogas, así como más de 2.000 euros en efectivo.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaria de Actur, tras recibir información de un posible punto de venta. Tras realizar vigilancias, comprobaron que se vendían estas sustancias.

Uno de los detenidos se encargaba de fabricar y almacenar las drogas en un piso, para posteriormente abastecer a sus hermanas, quienes desde otro domicilio se encargaban de venderlas.

Además, este clan familiar contaba con personas cuya labor consistía en llevar de una vivienda a otra las drogas, y vigilar de forma constante ante la posible llegada de alguna patrulla de policía.

Con la autorización del Juzgado de Instrucción 12 de Zaragoza, los agentes del citado grupo, junto con varios indicativos del Grupo Operativo de Respuesta y de la Unidad de Guías Caninos, realizaron tres registros domiciliarios en los que se intervinieron las sustancias y herramientas: casi un kilo y medio de 'speed' , 874 gramos de hachís, sustancias de corte, numerosas basculas de precisión y otros diversos útiles para la manipulación y distribución de la dichas drogas, así como más de 2.000 euros en efectivo.

Varios de los detenidos tienen antecedentes policiales por hechos similares. Dos personas han quedado en libertad y las otras cinco han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia la mañana de este viernes.