Publicidad
ESTAFA ONLINE

Siete detenidos por acceder a la banca online de un oscense y estafarle 30.000 euros

Realizaban envíos de dinero desde la cuenta bancaria de la víctima a través de una aplicación móvil

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Guardia Civil investigando.
icono foto Guardia Civil investigando.

La Guardia Civil de Huesca ha detenido a siete personas en Barcelona, e investigó a otras dos, por sustraer 29.500 euros a un vecino de Huesca de su cuenta bancaria a través de la banca online. 

La investigación comenzó en agosto de 2020 cuando el hombre denunció ante la benemérita que se habían enviado cantidades de dinero desde su cuenta bancaria sin su consentimiento. Los hechos también habían afectado a dos familiares suyos, autorizados en dichas cuentas.

Los agentes del Equipo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil de Huesca determinaron en su investigación que los detenidos habían conseguido acceder a la banca online de la víctima sin su autorización y realizaban envíos de dinero a otras cuentas a través de una aplicación móvil. Desde allí, el dinero era redirigido a cuentas de los componentes del grupo criminal. Una vez consiguieron retirar todo el dinero de la cuenta solicitaron un préstamo de 20.000 euros que retiraron con el mismo método. 

Por estos hechos, la Guardia Civil detiene entre el 26 y el 29 de abril en Barcelona a siete personas, todas vecinas de la ciudad condal, como supuestos autores de los delitos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. 

Los detenidos quedaron en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos para ello. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Fraga (Huesca).