Siete corderas muertas y varias heridas tras ser atacadas en una explotación ganadera en Robres
Según Asaja Aragón, es el segundo ataque en una semana en la misma localidad, y el cuarto en la zona desde el pasado mes de mayo


Siete corderas han resultado muertas y varias están heridas tras ser atacadas en la localidad de Robres (Huesca). El suceso se ha producido en la noche de este pasado lunes, en una parcela situada en la zona de huerta de la localidad oscense, donde un ganadero guardaba una parte de su rebaño en un vallado provisional. Según denuncia Asaja Aragón, los animales presentaban heridas "compatibles con un ataque de lobo", lo que se tendrá que confirmar tras la necropsia. En estos momentos se está procediendo a la toma de muestras para su realización.
Según anuncia Asaja Aragón, se trata del segundo ataque en la misma localidad en menos de una semana, dado que la noche del pasado jueves se produjo otro ataque, que en este caso se saldó con seis ovejas muertas. Los pasados meses de mayo y agosto, recuerda el sindicato, se produjeron sendos ataques en una localidad cercana, Torralba de Aragón, que acabaron con unas diez reses muertas y que fueron certificadas como ataque de lobo.
Desde Asaja Aragón denuncian el incidente en lo relativo a "pérdidas económicas, intranquilidad para el ganadero, reducción en la biodiversidad por la pérdida de cabaña ganadera y aumento en el estrés de los animales que sufren estos ataques".
Guardado en...
Asaja Huesca sucesos Huesca provincia Animales ataques a animales ganaderia cordero ataque loboMás información...
-
Casi un millar de reses toma las carreteras del valle de Benasque en busca de nuevos pastos
-
El sector primario pide que se convoque de forma urgente la mesa de la sequía para definir un plan de choque
-
El calor y la falta de lluvias reducen hasta un 80% la producción de secano en España, según Uaga
-
Aragón convoca ayudas para ganaderos de zonas con presencia de lobo y oso
-
El fuego deja numerosas pérdidas en cultivos y ganado