Publicidad
SUCESOS HUESCA

Siete corderas muertas y varias heridas tras ser atacadas en una explotación ganadera en Robres

Según Asaja Aragón, es el segundo ataque en una semana en la misma localidad, y el cuarto en la zona desde el pasado mes de mayo

ARAGÓN NOTICIAS /
Se trata del segundo ataque en la misma localidad en menos de una semana. / Asaja Aragón
icono foto Se trata del segundo ataque en la misma localidad en menos de una semana. / Asaja Aragón

Siete corderas han resultado muertas y varias están heridas tras ser atacadas en la localidad de Robres (Huesca). El suceso se ha producido en la noche de este pasado lunes, en una parcela situada en la zona de huerta de la localidad oscense, donde un ganadero guardaba una parte de su rebaño en un vallado provisional. Según denuncia Asaja Aragón, los animales presentaban heridas "compatibles con un ataque de lobo", lo que se tendrá que confirmar tras la necropsia. En estos momentos se está procediendo a la toma de muestras para su realización.

Según anuncia Asaja Aragón, se trata del segundo ataque en la misma localidad en menos de una semana, dado que la noche del pasado jueves se produjo otro ataque, que en este caso se saldó con seis ovejas muertas. Los pasados meses de mayo y agosto, recuerda el sindicato, se produjeron sendos ataques en una localidad cercana, Torralba de Aragón, que acabaron con unas diez reses muertas y que fueron certificadas como ataque de lobo.

Desde Asaja Aragón denuncian el incidente en lo relativo a "pérdidas económicas, intranquilidad para el ganadero, reducción en la biodiversidad por la pérdida de cabaña ganadera y aumento en el estrés de los animales que sufren estos ataques".