Publicidad
EDUCACIÓN

Siete centros educativos en obras estarán listos antes de que acabe el año

Los primeros trabajos en finalizar, en abril, serán los del colegio Val de Atalaya de María de Huerva y el aulario de Primaria del Soledad Puértolas de Valdespartera

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del colegio Valdespartera III, donde se están construyendo dos unidades de Primaria. | Gobierno de Aragón
icono foto Imagen del colegio Valdespartera III, donde se están construyendo dos unidades de Primaria. | Gobierno de Aragón

El 16 de abril está prevista la finalización de las obras en el colegio Val de Atalaya de María de Huerva y en el aulario de Primaria del Soledad Puértolas de Valdespartera, en Zaragoza.

Y antes de que acabe el año se habrán terminado los trabajos en otros cinco centros educativos de la Comunidad: las dos unidades de Primaria de Valdespartera III finalizarán el 25 de agosto, la construcción del colegio Ricardo Mur de Casetas el 20 de octubre, las nueve unidades de Infantil del colegio María Zambrano de Parque Venecia el 13 de septiembre, la transformación del Julio Verne el 24 de septiembre y el edificio de Secundaria de Rosales del Canal el 20 de octubre. Además, está abierta la recepción de ofertas para el colegio el Ana María Navales en Arcosur. 

El consejero de Educación, Felipe Faci, ha informado de estas previsiones en el Pleno de las Cortes, en respuesta a una interpelación que hacía la diputada del PP Pilar Cortés, en la que ha reclamado conocer el nuevo Plan de Infraestructuras educativas previsto para el periodo 2022-2027, así como los criterios de elección de las obras, dadas las necesidades más urgentes que tienen algunos municipios.

El consejero ha señalado que con las obras que ha enumerado se pone fin al plan que tenía que finalizar en 2020, y que se prorrogó un año por la pandemia, que también retrasó la ejecución de algunas obras. Un plan, señalaba Faci, que contaba con 150 millones de euros, y benefició “a más de 4.000 alumnos”, del que solo ha quedado pendiente el centro educativo de La Muela. En cuanto al próximo plan, que se prolongará hasta 2027, el consejero ha asegurado que se va a presentar antes de que acabe el curso, y que están ya licitadas y en ejecución obras por importe de 35 millones de euros.