Publicidad
FIESTAS PILAR 2022

Siete asistencias y dos traslados al hospital en el segundo día de vaquillas con La Misericordia nuevamente llena

Cruz Roja ha atendido a una persona con un esguince cervical y a otra con lesión de rodilla. Aunque es día laborable, para los estudiantes es festivo, por lo que se ha notado la presencia de numerosos jóvenes y niños en la plaza

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Lleno en la Plaza de la Misericordia en el segundo día de vaquillas.

Siete personas han recibido asistencia médica y dos han sido trasladadas al hospital en el segundo día de suelta de vaquillas en las Fiestas del Pilar de Zaragoza. La plaza de La Misericordia se ha llenado de nuevo de peñistas, familias y numerosos jóvenes. 

El balance de asistencias por parte de Cruz Roja nada ha tenido que ver con el registrado el domingo. "Ha sido una mañana muchísimo más tranquila. Ha habido siete asistencias, casi todas por casos laves. Eso sí, hemos tenido que efectuar dos trasladados al hospital para hacer pruebas, en un caos por un esguince cervical, y en el otro de rodilla, pero nada que ver con lo del domingo, que eran patologías más serias", ha detallado a los micrófonos de Aragón TV Helena Benito, responsable del dispositivo de Cruz Roja en la plaza.

La nota curiosa la ha protagonizado un niño al que le ha picado una abeja. "Nos ha alarmado mucho, ha venido llorando, pero al final llevaba poca cosa", ha subrayado Benito.

Aunque para la mayoría de los trabajadores este lunes, 10 de octubre, es laborable, para los estudiantes es festivo, lo que se ha notado en La Misericordia con la presencia de numerosos jóvenes, y también niños acompañados de sus padres. 

La plaza ha botado y bailado al son incesante de las charangas, y sobre el albero este segundo día ha habido auténticos profesionales, que han dejado bonitos requiebros y saltos ante las vacas.