Publicidad
MONTAÑA

Un excursionista resulta herido tras ser embestido por una vaca en Ordesa

Los equipos de rescate en montaña de la Guardia Civil han realizado hasta seis operaciones este fin de semana

ARAGÓN NOTICIAS /
Hasta seis veces han tenido que intervenir los equipos de rescate de la Guardia Civil.
icono foto Hasta seis veces han tenido que intervenir los equipos de rescate de la Guardia Civil.

El fin de semana se ha saldado con seis operaciones de rescate en el Pirineo aragonés por parte de los equipos de intervención en montaña de la Guardia Civil. Cinco de ellos han tenido lugar en la jornada del domingo y al menos tres personas han precisado traslado a centros hospitalarios. Otras dos personas han sufrido sendas lesiones en la cadera y el tobillo, sin que haya trascendido si han precisado más atención. La primera de ellas, tras ser embestida por una vaca en la Cola de Caballo, en el Parque Nacional de Ordesa-Monte Perdido.

La jornada del domingo ha comenzado con el rescate de una vecina de Zaragoza de 55 años, que ha sufrido una lesión de tobillo en el mirador de O Calve, tras ser atendida y evacuada del lugar, ha acudido al hospital de Jaca por sus propios medios.

Sobre el mediodía, una barranquista de 54 años, vecina de Alicante, ha sido evacuada del barranco de Liri, en Castejón de Sos, tras sufrir una fractura de tobillo. Una vez inmovilizada, ha sido trasladada en un ciclo de grúa hasta la helisuperfície de Benasque, desde donde ha sido trasladada en ambulancia al Hospital de Barbastro.

Poco después, una persona era evacuada de la zona de la Cola de Caballo, en el Parque Nacional de Ordesa, después de ser embestida por una vaca que le ha dislocado la cadera. Sobre esa misma hora, se ha rescatado a una senderista en Peña Cancias tras lesionarse un tobillo. A primera hora de la tarde, un senderista francés de 68 años ha sido rescatado tras sufrir una luxación en el hombro a causa de una caída en el Valle de los Sarrios. Ha sido trasladado al Hospital de Jaca.

Dos senderistas rescatados el sábado

El sábado eran rescatados ilesos dos senderistas de 15 y 46 años, vecinos de Alicante, tras presentar síntomas de agotamiento físico, deshidratación y calambres cuando se encontraban en el Collado de Bujaruelo, en el término de Torla-Ordesa. El menor, además, presentaba una ligera contusión en el tobillo. Ambos eran evacuados hasta la pradera de Bujaruelo.