Publicidad
SOLIDARIOS

Llegan desde Ucrania seis minibuses aragoneses con 40 refugiados: "Es desolador ver cómo está la situación"

El empresario aragonés Santiago Palomera ha liderado la expedición que trae a Aragón, sobre todo, a mujeres, niños y ancianos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del empresario aragonés Santiago Palomera, durante su intervención en el programa 'Aquí y Ahora', de Aragón TV.

Aragón muestra estos días su cara más solidaria con el pueblo ucraniano. Desde que comenzara el conflicto con Rusia, la Comunidad ha acogido ya a 340 refugiados y escolarizado a 23 menores. Los últimos llegaban este miércoles, 40 ucranianos que han viajado gracias a una iniciativa solidaria impulsada por un grupo de amigos entre los que se encuentra el empresario aragonés Santiago Palomera.

"Es desolador ver cómo está la situación allí. Hemos ido con seis minibuses llenos de mercancía. Somos un grupo que quedamos a comer los viernes y que creíamos que nuestra ayuda tenía que tener un componente más humano que económico", ha destacado Palomera en el programa 'Aquí y Ahora', de Aragón TV.

La intervención del empresario zaragozano ha sido desde el interior de uno de los seis minibuses, con los que esperan llegar a última hora del día a la capital aragonesa. "Fundamentalmente son mujeres, niños y ancianos. También llevamos a dos hombres, ya que cuando se les considera padres de familia numerosa sí se les permite salir del país", relata.

Palomera ha recalcado que unas de las cosas que más le han sorprendido ha sido la "ola de solidaridad" que se han encontrado en la carretera, donde se han cruzado con varias caravanas españolas que realizaban su misma labor. "Se te pone la piel de gallina. Hay gente que lleva cinco o seis días durmiendo en el suelo en un albergue", ha explicado el empresario, que también ha agradecido la "colaboración" recibida por "amigos y contactos" para ayudarles a costear el viaje.