Publicidad
SUCESOS ZARAGOZA

Seis detenidos por guardar sacos de marihuana en una casa abandonada de Cogullada

Varios de los detenidos intentaron huir de la casa ante la llegada de los agentes, que encontraron hasta cinco sacos llenos de marihuana

ARAGÓN NOTICIAS /
Contenido de uno de los sacos incautados. / Policía Nacional.
icono foto Contenido de uno de los sacos incautados. / Policía Nacional.

Seis hombres de entre 18 y 52 años han sido detenidos por presuntamente guardar marihuana en una casa abandonada de la carretera de Cogullada, en Zaragoza, de la que varios de ellos intentaron huir al ser sorprendidos. En la vivienda, los agentes se incautaron con cinco sacos con marihuana y una escopeta de perdigones entre otros efectos. Entre todos, los seis detenidos suman más de 80 antecedentes policiales.

Los agentes fueron advertidos en la tarde de este lunes de la presencia de varios jóvenes entrando en una casa abandonada, llena de basura, situada entre descampados.  Al dirigirse hacia el lugar,  los agentes se encontraron con dos jóvenes que desprendían un fuerte olor a marihuana junto a un coche, procediendo a identificarlos y a realizarles un cacheo de seguridad, así como al registro del coche sin llegar a encontrar nada sospechoso, por lo que continuaron hacia la citada casa.

Una vez allí comprobaron como de la vivienda, que tenía la puerta abierta, salía también un fuerte olor a marihuana. Además, al ser sorprendidos por los agentes, varios hombres saltaron por una ventana huyendo por la parte trasera del inmueble hacia unos campos de cultivo, por lo que solicitaron apoyo a otras patrullas a fin de localizar a estos individuos.

En el interior de la casa, que se encontraba en situación de abandono evidente, los actuantes encontraron en el suelo cinco sacos llenos de marihuana y una escopeta de perdigones, así como diversa documentación a nombre de diferentes personas y otros efectos. De forma simultánea se establece un dispositivo de búsqueda de los individuos que habían huido en torno a la carretera de Cogullada y las inmediaciones de Mercazaragoza, localizando a cuatro de los hombres y procediendo a su detención.

Así mismo tiempo otra patrulla policial observó cómo un vehículo que se encontraba en los caminos adyacentes a la casa abandonada, intentaba incorporarse a la carretera de Cogullada, siendo interceptado por los agentes y comprobando que la parte trasera y maletero estaban totalmente cubiertos de restos de marihuana, tierra y otros objetos para la manipulación de esta sustancia, por lo que procedieron a la detención de sus dos ocupantes y posterior traslado a dependencias policiales.

Los seis detenidos, a los que les constan numerosos antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírlos en declaración fueron puestos en libertad con la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando para ello fueran requeridos.