Publicidad
TRIBUNALES

Segundo juicio a la banda de Badoo, que se enfrenta a prisión permanente por asesinato

En 2019 le propinaron una brutal paliza a un hombre y lo enterraron creyendo que estaba muerto, pero la autopsia reveló lo contrario. El juicio comienza este lunes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de archivo del primer juicio a la banda de Badoo.

La conocida como "banda del Badoo", que en verano de 2019 utilizó esta aplicación de citas para atraer a hombres y robarles con gran violencia en localidades de la provincia de Zaragoza, afronta este lunes un nuevo juicio, en esta ocasión por asesinato. Están acusados de enterrar viva a una de sus víctimas: un empresario de Getxo. Las acusaciones podrían solicitar la prisión permanente revisable.

En esta ocasión, están acusados dos de los tres componentes de la banda: la pareja formada por la mujer, que hacía de gancho en la aplicación de citas, y el hombre que asaltaba a quienes quedaban con ella.

A ambos se les considera responsables de dar una brutal paliza a un hombre que viajó hasta Luceni desde Getxo para encontrarse con la acusada.  

El suceso tuvo lugar en una nave industrial en Pedrola, en la que los sospechosos también vivían. Tras la agresión, le dieron por muerto y lo enterraron, aunque la autopsia demostró que el hombre aún seguía vivo.

Después, los acusados sacaron dinero con la tarjeta de crédito de la víctima y vendieron su coche en una página web. El modus operandi, similar al de otros asaltos que se habían producido en la zona, hizo que la UCO de la Guardia Civil -especializada en crimen organizado- asumiera una investigación que terminó con la detención de los dos acusados el 2 de octubre de 2019

Por todos estos hechos, en la primera jornada del juicio, las acusaciones podrían solicitar que se les condene a la pena más alta, prisión permanente revisable. La defensa, por su parte, pide la absolución.