Publicidad
MOVILIDAD

Se mantienen los paros parciales en los autobuses urbanos de Zaragoza

El servicio se verá afectado entre las 12:30 y las 14:30 horas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Autobús urbano de Zaragoza. / Europa Press

A última hora de la tarde de este lunes, el comité de empresa del servicio de Tranvía de Zaragoza y la dirección de la entidad alcanzaban un preacuerdo, aplazando dos semanas la huelga indefinida que estaba previsto comenzase este martes. Sí se mantienen los paros parciales en el autobús esta semanaNo hay acercamiento en las posturas entre comité de empresa y Avanza, que siguen atascados meses después en torno a las subidas salariales y otros aspectos del convenio colectivo. En unos días abrirán un nuevo calendario de reuniones y negociaciones.

Durante esta semana, los paros están convocados entre las 12:30 y las 14:30 horas

Por su parte, la responsable de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, confía en que “haya un efecto contagio y se llegue a un acuerdo para solucionar el conflicto del autobús urbano, como ha ocurrido con el preacuerdo del tranvía".

Tras calificar como "maravilloso" lo ocurrido con el tranvía, Chueca ha subrayado que en una negociación "hay que ceder y acercar posturas para llegar a un entendimiento". "Si se quiere, se consigue y ojalá haya efecto contagio", ha resaltado.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha insistido en que es una buena noticia que haya un preacuerdo, “aunque vamos a ser prudentes porque aún lo tienen que votar los trabajadores y hasta que no se ratifique vamos a ser prudentes”.

Según Azcón, lo que se demuestra es que la negociación entre la empresa y los sindicatos “da sus frutos y esto es la mejor noticia para todas las partes: trabajadores, empresa y usuarios”.