Publicidad
EN EL AYUNTAMIENTO

Se mantienen los paros en el bus tras una reunión infructuosa entre Avanza y el comité

Ambas partes se han dado cita en el Ayuntamiento de Zaragoza a petición de la consejera de Servicios Públicos y Movilidad. Natalia Chueca les pedía que suspendieran los paros por el bien de los ciudadanos ante la ola de calor

ARAGÓN NOTICIAS /
Continúan los paros parciales del servicio de autobuses urbanos de Zaragoza. / Europa Press
icono foto Continúan los paros parciales del servicio de autobuses urbanos de Zaragoza. / Europa Press

Los paros en los autobuses urbanos de Zaragoza continuarán. La reunión convocada por la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, no ha cambiado el parecer del comité de empresa ni de la dirección de Avanza, empresa adjudicataria del servicio de autobús urbano de la ciudad. Una cita a la que llegaban tras la ruptura anoche de las negociaciones en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). 

"La consejera nos ha trasmitido que seamos responsables, que lo somos. Le hemos dicho que en la mano de los trabajadores no está la solución", ha indicado tras la reunión José Manuel Montañés, presidente del comité de empresa, quien ha asegurado que los paros continuarán como estaban previstos -de 8:00 a 9:00 horas, de 14:00 a 15:00 horas, y de 19:00 a 20:00 horas-. 

Una situación que no gusta a la empresa. El director de Avanza Zaragoza, Guillermo Ríos, ha insistido en la necesidad de negociar y de llegar a acuerdos. "Nos ha insistido la consejera en que es necesario un acuerdo por el bien de la ciudadanía", ha recalcado. 

Sobre la mesa, el máximo escoyo es la subida salarial que exigen los conductores de los autobuses municipales. "No aceptan la oferta de una subida del 8% y revisión de hasta el 10%, a lo que se suma la antigüedad", ha indicado Ríos. 

Ahora, queda en el aire cuándo se producirá el próximo acercamiento entre las partes. 

El PSOE municipal pide la dimisión de Chueca

El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido la dimisión de la consejera de Movilidad por considerar que el Consistorio no ha sabido hacer frente a la huelga de autobuses. 

Los socialistas aseguran que Natalia Chueca ha sido ajena a los problemas que han generado en los usuarios del autobús los 17 meses de conflicto. Por eso, han pedido hoy el alcalde su destitución y que sea Jorge Azcón quien resuelva el problema.