Publicidad
DATOS COVID-19

Se mantiene el descenso: 78 nuevos positivos, 55 menos que la semana pasada

Por provincias, Zaragoza notifica 59 positivos, Huesca registra diez y Teruel, seis

ARAGÓN NOTICIAS /
Una persona se administra gel hidroalcohólico.
icono foto Una persona se administra gel hidroalcohólico.

Salud Pública ha notificado 78 nuevos contagios por COVID-19 en Aragón, en las últimas 24 horas. Son 55 menos que los confirmados el mismo día de la semana pasada, con 133 casos, y 57 más que los registrados este lunes en la Comunidad, cuando se contaron 21 contagios. 

Por provincias, Zaragoza acumula el mayor volumen de positivos, con 59 casos, le sigue Huesca con diez y Teruel con seis, mientras que en tres casos no se ha notificado su origen, según los datos oficiales publicados este martes en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón. Los resultados arrojan que el 36% de los positivos son asintomáticos.

Por zonas de salud, destaca el área zaragozana de Avenida Cataluña- La Jota, con cinco contagiados y le siguen San Pablo, Hernán Cortés y Delicias Sur, también en la capital, con cuatro positivos cada una. El barrio zaragozano de Casetas registra igualmente cuatro nuevos contagios en las últimas 24 horas.

En cuando a vacunación frente al coronavirus, Aragón ha administrado 922.551 dosis, de las que 319.059 corresponden a la segunda toma. Así, el porcentaje de personas mayores de 18 años ha iniciado la vacunación es de 50,66%, mientras que el 28,29% han recibido la pauta completa .